Cargando...
Deportes

El ‘Tigre’ no se calla nada

Copa América. Gareca volvió a referirse al encuentro entre Chile y Perú. “Es más rivalidad del peruano hacia el chileno que viceversa”.

larepublica.pe
Pasó la página. El argentino también aclaró su salida de Perú. Foto: difusión

Tras la designación de Ricardo Gareca como técnico de la selección chilena, el argentino está en medio de las críticas por aceptar dirigir al rival de la ‘Bicolor’. El ‘Tigre’ se pronunció sobre ello y sobre el encuentro que sostendrá ‘La Roja’ con la selección peruana por la primera fecha de la Copa América 2024.

“Me parece por lo que he visto en pocos días, que la rivalidad con Chile es más del peruano hacia el chileno que viceversa… Yo diría que el chileno tiene un gran cariño por los peruanos”, expresó el DT a Latina Televisión.

Por otro lado, Gareca contó cómo fue que optó por aceptar la oferta que recibió de Chile: “Ha pasado ya tanto tiempo, mostró un interés importante por contratarnos, nos gustó la forma en la que nos hablaron, las intenciones que tenían”, manifestó tras dar a conocer, una vez más, por qué no continuó las negociaciones con la FPF en su momento.

“El presidente (Agustín Lozano) y el director deportivo Juan Carlos (Oblitas) tienen que responder las razones por las que me fui. Ellos entendían que esa fue la manera que tenían que negociar y yo entendía que no era la manera de negociar. Entonces, dimos por terminada las negociaciones. Yo no quise saber más nada y me corrí, porque fue de una manera que no va con mi forma de ser”.

En cuanto a la opción de volver al fútbol peruano, contó que fue contactado, pero que descartó las opciones de llegar a clubes de la Liga 1 2024, pues su objetivo fue cambiar de escenario de trabajo. “A uno lo contratan y uno tiene que hacer su trabajo. Yo deseo lo mejor para Perú, pero voy a hacer todo lo posible para que Chile consiga los objetivos. Que llegue de la manera en que llegué a los jugadores peruanos. Tengo grandes expectativas, una admiración porque nos hemos enfrentados varias veces, y siempre han sido partidos reñidos, estresantes”.