Cargando...
Deportes

Falleció Mário Zagallo, leyenda de Brasil con 4 mundiales, y declaran luto de 7 días

El exfutbolista fue el único en estar presente en 4 de las 5 estrellas que consiguió la Verdeamarela en las Copas del Mundo.

Mário Zagallo
Mário Zagallo ganó dos mundiales como futbolista y dos como entrenador y asistente. Foto: FIFA

El cuatro veces campeón del mundo, Mário Jorge Lobo Zagallo, leyenda de la selección de Brasil, falleció el último viernes 5 de enero de 2024 a los 92 años de edad. Como futbolista ganó dos títulos y obtuvo otros dos en el banquillo, como entrenador y como asistente técnico. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo", señalaron en las redes sociales del exdeportista.

Apodado como 'Viejo Lobo', la eminencia del fútbol brasileño fue partícipe de las consagraciones de la Canarinha en Suecia 1958 y Chile 1962, además de levantar el trofeo en México 1970 como DT y en Estados Unidos 1994 como coordinador del Scratch.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), declaró luto de siete días por la muerte de la estrella: "La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Zagallo. La CBF presta solidaridad a sus familiares y fans en este momento de pesar por la partida de un ídolo de nuestro fútbol", se informó.

¿Quién fue Mário Zagallo?

Natural del estado de Alagoas, el 'Lobo' nació el 9 de agosto de 1931 y se desempeñó como delantero. Su debut lo tuvo con el América, club de Río de Janeiro en 1948, luego pasó al Flamengo en 1949, escuadra en la que militó hasta 1958; tras ello, fue fichado por el Botafogo, equipo que defendió hasta 1965. En los gallos negros es considerado un ídolo, ya que cuenta con una estatua suya en la entrada del Olímpico Nilton Santos.

Con respecto a la Verdeamarela, Zagallo siempre mostró su amor. "Mi pasión por la selección comenzó cuando no tenía jugadores ni entrenador. El amarillo nunca se iba de mi cabeza", comentaba. Su primera convocatoria lo tuvo antes del Mundial 1958 en la escuadra que tenía a Vicente Feola como DT. El resto es historia.

Lo más visto

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Padre de Kevin Quevedo escribió polémico mensaje: “No te la contaron completa” [FOTO]

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"