Renato Tapia ha logrado revertir su situación personal en el Celta de Vigo. El volante de la selección peruana empezó la temporada sin ser tomado en cuenta por su técnico, 'Rafa' Benítez, pero con el pasar de las fechas se ganó el puesto de titular gracias a sus grandes actuaciones e incluso llegó a ser elegido jugador del partido en más de una ocasión. Por ello, el conjunto gallego no dudó en dedicarle un nuevo apodo previo al juego ante Amorebieta por la Copa del Rey.
A través de sus redes sociales, Celta de Vigo subió una foto del futbolista de 28 años y lo bautizó con el siguiente apelativo: 'Comandante' Tapia.
Apodo de Renato Tapia. Foto: Celta de Vigo
PUEDES VER: Universitario da el golpe: ficha a excampeonas con Alianza Lima y a la goleadora de Sporting Cristal
Celta de Vigo, que no contó con la participación de Renato Tapia, se impuso por 4-2 a Amorebieta por la tercera ronda de la Copa del Rey.
Luego de vencer al Betis por LaLiga de España, el entrenador 'Rafa' Benítez fue consultado sobre una posible renovación de Renato Tapia, quien tiene contrato hasta junio del 2024.
“La rueda de prensa previa ya dije que estoy muy contento con él. Te anticipo que estamos todos muy contentos con él”, fue la escueta respuesta del atacante.
Renato Tapia llegó al Celta de Vigo en el 2020. Foto: Celta de Vigo
Tras su ausencia por decisión técnica en el juego más reciente de su club por la Copa del Rey, el 'Cabezón' volvería a las canchas el sábado 13 de enero para el duelo ante Mallorca por la jornada 20 de LaLiga.
El futbolista peruano llegó al Celta de Vigo en el 2020. Desde esa fecha, jugó un total 6.550 minutos en 107 partidos y brindó 2 asistencias, pero todavía no sabe lo que es marcar un gol.
Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Renato Tapia es de 5 millones de euros desde octubre del 2023.