El pasado sábado 30 de diciembre, Fabián Bustos fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Universitario de Deportes en conferencia de prensa. El DT argentino estuvo acompañado con parte de su comando técnico, Jean Ferrari y Manuel Barreto. El exentrenador de Santos de Brasil tendrá su primera experiencia en el Perú y llega con la misión de sacar bicampeón al cuadro crema en su centenario y realizar un buen papel en la Copa Libertadores.
Este jueves 4 de enero, Carlos Bustos, exentrenador y campeón con Alianza Lima en el 2021, habló sobre la llegada de Fabián a Universitario y resaltó la competitividad de su hermano, a quien describió como alguien comprometido.
"Fabián es muy competitivo, es un técnico, junto con su comando, obsesivo y comprometido. Logra algunas cosas, en los lugares donde le toca estar, que para mí son importantes. Se adapta totalmente a las características de los jugadores que tiene o va a recibir, pero sobre todo lo definiría como alguien muy competitivo y que está permanente pensando en mejorar su equipo", precisó en una entrevista con el comentarista deportivo Horacio Zimmerman.
PUEDES VER: Piero Quispe declaró por primera vez como jugador de Pumas y contó por qué eligió este club
Al ser consultado sobre si su hermano es un entrenador con un sistema fijo o si se adapta a las características de los futbolistas que posee en su plantilla, Carlos Bustos señaló que Fabián es un estratega preparado para adaptarse a varias formas. "Todos tenemos una forma ideal de cómo nos gustaría jugar (...). Él se ha preparado muy bien para manejar diferentes formas y alternativas", respondió.
El también exentrenador de San Martín contó que el punto más destacable que tiene su hermano Fabián es la competitividad y el saber potenciar futbolistas.
"Yo digo la competitividad y creo que también el potenciar jugadores, encontrar un jugador en un nivel y llevarlo a uno más alto junto al equipo. Esa es una virtud que él tiene y que es fundamental en los entrenadores", agregó.
Además, calificó a su familiar como una persona ecuánime que suele mostrar su carácter cuando dirige un partido. "Creo que Fabián es un técnico ecuánime. Donde saca más su carácter es dentro la cancha. Es factible que se pueda enojar en una conferencia de prensa. Lo veo más tranquilo y aplomado, pero en la cancha le gusta mucho la justicia y cuando no la encuentra, es explosivo", indicó.
El entrenador de 54 años ascendió con Delfín en el 2015 y en el 2019 ganó su primer título nacional con el equipo ecuatoriano. Luego, en el 2020, se coronó campeón con Barcelona de Ecuador.