“La joya sudamericana”, así fue presentado Piero Quispe por Pumas UNAM de México como su flamante nuevo refuerzo. Tras ello, el joven futbolista publicó en sus redes sociales una emotiva carta de despedida al hincha crema. “Tengo muchos sentimientos encontrados, porque debo despedirme de mi amado club, y no es algo fácil. Universitario de Deportes es mi casa, es mi vida, el club que amo y amaré siempre. Yo tenía un sueño de niño y lo cumplí: ser campeón nacional con la ‘U’”, se puede leer en un inicio del mensaje publicado en sus redes sociales.
“Estoy dando un gran paso en mi carrera, me toca jugar por primera vez en el exterior, en un club grande y con mucha historia. Tengo muchos sueños y metas por cumplir, pero este primer paso no hubiera sido posible sin la ‘U’, sin mis compañeros y sus hinchas”, expresó.
Por último, cerró su carta con una frase que representa a la institución estudiantil. “Te amo, crema de mi vida, y no olviden que grande hay uno solo. ¡Y dale ‘U’ por siempre escucharán!”. Sin embargo, esto se vio opacado horas después tras un comunicado del cuadro crema, en el que calificaba como “poco seria” la presentación del volante nacional asegurando que no se había completado la documentación legal correspondiente. Esto encontró una rápida respuesta por parte del cuadro mexicano.
PUEDES VER: Universitario reclama a Pumas UNAM por presentar a Piero Quispe: "Evidencia la falta de seriedad"
“El 27 de diciembre, a las 18:30 horas, firmó el contrato de transferencia entre las tres partes (ambos clubes y el jugador); mientras que el anuncio oficial se publicó en las redes sociales del club, posteriormente, a las 19:40 horas. Cabe señalar que el referido contrato de transferencia fue enviado desde el día 26 de diciembre, firmado por el equipo peruano, junto con la factura correspondiente. Lo anterior es una clara muestra de que la documentación legal había sido cubierta de manera satisfactoria”, aclara.
El hombre gol. Diego Dorregaray, delantero argentino de 31 años, llegó a Lima para firmar por una temporada, con la opción de renovar el vínculo por todo 2025. La ‘U’ pagará una suma de dinero por cortar el contrato del jugador con su exclub.