Cargando...
Deportes

Arturo Vidal se aleja de Boca: el motivo que implica a Advíncula e impediría la llegada del chileno

El histórico jugador de la selección chilena evidenció su deseo de jugar por Boca Juniors; sin embargo, desde el club tienen cierta preocupación al respecto.

Arturo Vidal, Boca Juniors
Arturo Vidal fue campeón de América con la selección chilena. Foto: composición LR/TyC Sports/Twitter

Boca Juniors ya piensa en lo que será la temporada 2024 y uno de los nombres que suena como refuerzo es el del chileno Arturo Vidal, quien mostró su intención de integrarse al equipo de Luis Advíncula y compañía. Sin embargo, en las últimas horas, hay un aspecto que preocupa a la institución xeneize y que podría impedir el fichaje del 'King'.

¿Por qué se complica el fichaje de Arturo Vidal a Boca Juniors?

Si bien el propio Juan Román Riquelme, presidente de Boca, reconoció hace algunas semanas su gusto por volante de 36 años, el equipo de Diego Martínez solo cuenta con una plaza de extranjero.

"En Boca preocupan los cupos de extranjeros. ¿Por qué? Porque si bien hoy en día Boca tiene disponibilidad para sumar jugadores que no nacieron en el país y que tampoco están nacionalizados, la realidad es que al mismo tiempo creen que es muy pronto como para ya llenar esa vacante. Por ahora no quieren cerrar con Vidal la única puerta que hasta el momento tienen disponible para sumar un extranjero", sostuvo el Diario Olé.

Asimismo, remarcaron que —por ahora— no existen ofertas por los futbolistas extranjeros del plantel. Es importante resaltar que el peruano Luis Advíncula ocupa una de las plazas.

"Por el momento, el xeneize tiene ocupados cinco de los seis cupos disponibles para extranjeros. Marcelo Saracchi, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luis Advíncula y Bruno Valdez (...). Le queda uno libre con la posibilidad de que pueda haber otro si es que se va alguno de los que ya está, aunque por el momento no hay ofertas", explicó dicho medio.

Situación entre Arturo Vidal y Boca Juniors. Foto: captura Diario Olé

¿Qué dijo Arturo Vidal sobre jugar en Boca Juniors?

A través de su canal de Twitch, Arturo Vidal se pronunció sobre las palabras de Riquelme y no dudó en manifestar su deseo de jugar en la Bombonera.

"¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo… Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul. Sería un sueño firmar allí", indicó.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

LEER MÁS

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"