Boca Juniors ya piensa en lo que será la temporada 2024 y uno de los nombres que suena como refuerzo es el del chileno Arturo Vidal, quien mostró su intención de integrarse al equipo de Luis Advíncula y compañía. Sin embargo, en las últimas horas, hay un aspecto que preocupa a la institución xeneize y que podría impedir el fichaje del 'King'.
Si bien el propio Juan Román Riquelme, presidente de Boca, reconoció hace algunas semanas su gusto por volante de 36 años, el equipo de Diego Martínez solo cuenta con una plaza de extranjero.
"En Boca preocupan los cupos de extranjeros. ¿Por qué? Porque si bien hoy en día Boca tiene disponibilidad para sumar jugadores que no nacieron en el país y que tampoco están nacionalizados, la realidad es que al mismo tiempo creen que es muy pronto como para ya llenar esa vacante. Por ahora no quieren cerrar con Vidal la única puerta que hasta el momento tienen disponible para sumar un extranjero", sostuvo el Diario Olé.
Asimismo, remarcaron que —por ahora— no existen ofertas por los futbolistas extranjeros del plantel. Es importante resaltar que el peruano Luis Advíncula ocupa una de las plazas.
"Por el momento, el xeneize tiene ocupados cinco de los seis cupos disponibles para extranjeros. Marcelo Saracchi, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luis Advíncula y Bruno Valdez (...). Le queda uno libre con la posibilidad de que pueda haber otro si es que se va alguno de los que ya está, aunque por el momento no hay ofertas", explicó dicho medio.
Situación entre Arturo Vidal y Boca Juniors. Foto: captura Diario Olé
A través de su canal de Twitch, Arturo Vidal se pronunció sobre las palabras de Riquelme y no dudó en manifestar su deseo de jugar en la Bombonera.
"¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo… Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul. Sería un sueño firmar allí", indicó.