Resilencia. Esa es la palabra que mejor puede describir a este nuevo Pablo Sabbag, quien pasó de vivir un inicio de año de ensueño a base de goles y elegido mejor jugador del Torneo Apertura a no salir ni en banca durante mucho tiempo por una lesión al tobillo, además de estar envuelto en una polémica fiesta. Sin embargo, el 'Jeque', como gusta que le llamen, recibió una nueva oportunidad para resarcir todo lo malo y demostrar que él es verdaderamente el futbolista clave por el que verdaramente apostaron en Alianza Lima y que todos los hinchas ansían ver.
El delantero de 26 años conversó en EXCLUSIVA con La República Deportes y nos contó absolutamente todo. Desde su felicidad por tener una revancha con el club blanquiazul, el mal tiempo que atravesó durante la lesión, la fiesta en la que estuvo inmiscuido, sus deseos para este 2024 , el por qué eligió a la selección de Siria y más.
Felicidad, esa es la palabra que puedo decir en este momento. Quería quedarme, quería seguir acá. Con el profesor Restrepo hablamos cuando llegué acá, pero antes de eso tuve la oportunidad de hablar con Bruno Marioni y expresarle que quería seguir en Alianza Lima porque estaba muy contento.
Es más, antes de irme de vacaciones le comenté a todos los directivos cuándo me iban a renovar, porque quería quedarme y los presionaba. Gracias a Dios que puedo quedarme un año más acá.
Me siento muy afortunado, feliz y le agradezco a Dios porque sé todos los cambios que hubo en el equipo. No sé si estén bien o mal, pero es normal cuando no se consiguen los objetivos esperados.
A pesar de estar sentado varios partidos, meses por un tema que se salió de mí porque fue una lesión, se me dio la oportunidad de seguir y sé que confían en mí. Eso es lo que más me emociona, que hayan creído en mí, que me dieron la oportunidad de demostrar todo lo que soy capaz de dar y que desafortunadamente por la lesión no pude hacerlo.
Le diría que quiero mucho a este equipo, en el poco tiempo que llevo le he agarrado mucho cariño y le agradezco a todos los hinchas que me apoyaron desde el día uno y los que lo siguen haciendo.
Sé que hay algunos que no me quieren y lo entiendo porque este deporte se basa en resultados y tuve un problema en mi tobillo, por el que estuve ausente por mucho tiempo y no conseguimos los objetivos y entiendo la molestia de los hinchas.
Es algo de lo que nunca hablé porque se venía la final y no quise darle más importancia a algo que quería dejar atrás, porque se venían cosas importantes y aprovechar este momento porque quería disculparme con todos los que se sintieron ofendidos. Acepto que no fue el momento indicado para hacerlo.
Cabe resaltar que teníamos un día libre al día siguiente y que era el cumpleaños de la esposa de un compañero, todo estaba reservado, pero lamentablemente no conseguimos los resultados y dejamos ir el Clausura y estábamos dolidos, el hincha también y no era el momento adecuado, es por eso que me disculpo.
Quiero aclarar también que el dinero que se me vio tirando es falso. Vi muchos comentarios de hinchas que pensaban que esta es la plata que dejamos en Matute para verlos y así me sobrara la plata, jamás la tiraría. Lo más importante es que cometí un error y me disculpo. El hincha puede quedarse tranquilo porque daré lo mejor de mí.
Queremos clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y a partir de ahí pelear. No te voy a decir que queremos ser campeones de la Libertadores, sino que vamos paso a paso. Primero clasificar a octavos. Cuando estemos ahí veremos los cuartos, semis y así...
Tenemos que hacerlo y vamos a trabajar muy fuerte desde ya con eso. En diciembre arrancamos la pretemporada y vamos arrancar con todo y sé que con lo que va a llegar y el comando técnico, vamos a conseguir eso.
Faltan algunos refuerzos que no han llegado y sé cuáles son, pero no los diré. No sé si más fuerte o menos fuerte, pero sé que está llegando gente muy buena. Conozco a algunos de los que ya están acá y hay gente que quiere venir a ganar.
Hemos hablado bastante y ya me comentó cuál es su idea de juego que ya van a ir viendo conforme vayan pasando los partidos. Lo que sí te puedo decir es que es ofensivo, de buen juego como quiere y estoy muy emocionado por empezar.
Es una oportunidad que se me presentó porque ya me venían contactando desde hace 3 años para que fuera. En la oportunidad anterior fue para las eliminatorias pasadas, pero eran 4 partidos y decidí esperar. Ahora se presentó la Copa de Asia que inicia en enero y las Eliminatorias al Mundial 2026 completo, por lo que tomé la decisión de ir.