Cargando...
Deportes

Cristian Bordacahar, jugador de FBC Melgar, cerca de ser peruano

Argentino no ocupará puesto de extranjero en la temporada 2024. Anunció que su nacionalización está cercana.

larepublica.pe
Cuesta obtuvo la nacionalidad peruana este año; pasará lo mismo con Bordacahar. Foto: FBC Melgar

Este año, la espera fue larga para que Bernardo Cuesta pudiera adquirir la nacionalidad peruana. Pasó varias fechas sin poder jugar hasta que obtuvo su DNI peruano para no ocupar una plaza de extranjero en el FBC Melgar en Arequipa.

Uno de los primeros jugadores en regresar a Arequipa para unirse la próxima semana a los entrenamientos de pretemporada del equipo fue el argentino Cristian Bordacahar, quien está a días de recibir su documento nacional que lo acreditará como otro nacionalizado peruano. De esta manera, se sumará a las filas del equipo "Rojinegro" sin ocupar cupo de extranjero para jugar en la Liga 1 y Copa Libertadores 2024.

Otro jugador que sigue el mismo proceso y pronto adquirirá la nacionalidad peruana es Horacio Orzán, quien también tiene contrato por todo el 2024 y posiblemente por más tiempo.

Bordacahar mencionó: "Hemos tenido un descanso importante para volver renovados a Arequipa y empezar con optimismo nuestra pretemporada".

Además, al igual que Leonel Galeano, expresó su sorpresa por la salida del entrenador Mariano Soso. "Estamos sorprendidos porque nos fuimos al descanso con un plan de trabajo para el próximo año. Son cosas del fútbol y solo queda esperar con optimismo la llegada de un nuevo cuerpo técnico para empezar a trabajar bien", añadió Bordacahar, quien fue autor de goles importantes para Melgar durante el torneo nacional y en competencias internacionales.

El 19 de diciembre se llevará a cabo el sorteo para definir al primer rival de Melgar en la Copa Libertadores. Además, se rumorea la posibilidad de que jugadores llamados a la selección sub-23 no sean cedidos para participar en el preolímpico de enero en Venezuela, ya que se les dará trabajo de pretemporada en el club con miras al torneo de la Liga 1 del próximo año.