Lo que debió ser solo un partido más por las Eliminatorias Conmebol derivó en diversos e impensados problemas. Uno de ellos que conoció durante la mañana del miércoles 22 de noviembre fue que el avión de la Vinotinto no pudo despegar del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima en el horario en el que tenía previsto porque, según aseguraron desde la Federación Venezolana de Fútbol mediante un comunicado en su cuenta de 'X', las autoridades correspondientes no brindaban la "autorización para recargar combustible y emprender el vuelo". La FVF solicitó mayor respeto para sus deportistas y miembros de la delegación.
Comunicado oficial de la FVF. Foto: FVF
Luego de que la Federación Venezolana de Fútbol emitiera ese comunicado en sus redes sociales, la Cancillería Perú respondió con otro en el que le atribuyó el problema de la falta de combustible del avión de la Vinotinto a "restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas del Estado peruano". No obstante, en la misma publicación aseguran que harán lo posible por solucionar la engorrosa situación "a la mayor brevedad posible".
Con estos tuits la Cancillería explicó la situación del avión de la Vinotinto. Foto: Cancillería Perú/X
El canciller venezolano Yvan Gil emitió un durísimo comunicado en su cuenta de 'X', donde acusa al Estado peruano de "cometer una nueva arbitrariedad contra los venezolanos". Además, aseguró que "el Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer".
Este fue el mensaje del funcionario venezolano. Foto: Yvan Gil/X
PUEDES VER: Ferraresi, jugador de la Vinotinto, revela que la PNP lo agredió y le fracturó los dedos
Uno de los problemas que originó esta cadena de repercusiones tanto en los medios internacionales y autoridades venezolanas como en los peruanos fue lo acontecido entre los jugadores venezolanos y miembros de la policía en Perú. Se dice que en el afán por resguardar el orden en el Estadio Nacional de Lima usaron fuerza excesiva que incluso ocasionó una lesión en la mano del jugador Nahuel Ferraresi.
Este suceso no resulta un hecho aislado con respecto a inconvenientes que vivieron los futbolistas venezolanos en suelo peruano. Al terminar el partido en el Estadio Nacional de Lima ciertos miembros de la policía tuvieron un altercado con los jugadores e incluso el jugador Nahuel Ferraresi resultó herido en la mano. Todo esto ocasionó que el Gobierno de Nicolás Maduro emita un comunicado reclamando por lo ocurrido.
Comunicado del gobierno venezolano. Foto: MPPJD
PUEDES VER: Diosdado Cabello amenaza a Chigüire Bipolar por publicación satírica: "Voy a demandarlos"
La aerolínea oficial de la Federación Venezolana de Fútbol emitió este comunicado mediante su cuenta de Instagram donde expone sus razones del retraso en el despegue de la nave.
Comunicado de aerolínea venezolana encargada de la Vinotinto. Foto: Rutaca/Instagram
El avión en el cual se trasladaba la selección venezolana de fútbol logró despegar el miércoles 22 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú, esto después de permanecer varias horas retenido debido a una serie de "controles de seguridad".
¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.