Venezuela niega aterrizaje de avión con personas migrantes expulsadas desde Chile

La información fue confirmada por Manuel Monsalve, subsecretario del Interior de Chile, quien señaló que el país sureño "había hecho todo", pero la autoridad aeronáutica venezolana "echó todo por tierra".

El Ministerio del Interior de Chile explicó que el avión no pudo despegar debido a la negativa del Gobierno venezolano. Foto: composición LR/ AFP/Associated Press
El Ministerio del Interior de Chile explicó que el avión no pudo despegar debido a la negativa del Gobierno venezolano. Foto: composición LR/ AFP/Associated Press

Este jueves, 23 de noviembre, un avión con 60 personas migrantes expulsadas de Chile no pudo despegar debido a que Venezuela no autorizó el aterrizaje de este en su territorio. Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que "las autoridades aeronáuticas venezolanas no autorizaron la salida de este vuelo".

¿Por qué el avión con personas migrantes no aterrizó en Venezuela?

Monsalve señaló que la solución a la expulsión de ciudadanos en situación irregular hacia Venezuela "requiere de Chile y también de la disposición venezolana, porque ese avión tiene que ingresar al espacio aéreo venezolano".

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Asimismo, el subsecretario explicó que las personas que iban a regresar a su país natal estaban identificadas: "la PDI las había detenido, se había contratado el avión. En teoría, Chile había hecho todo, pero una sola decisión de la autoridad aeronáutica venezolana echó todo por tierra".

¿Qué pasará ahora con las personas expulsadas?

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que se hará "las gestiones diplomáticas al más alto nivel para resolver este problema”, ya que "hay dos leyes aprobadas, hay suplementos de recursos, hay acuerdos que se han logrado con Venezuela para facilitar esto".

Cabe señalar que, según la actual ley en Chile, si no se ejecuta la expulsión en un plazo de cinco días, la Policía de Investigaciones deberá liberar a las personas migrantes.

migrantes venezolanos en Chile

Las personas expulsadas será liberadas después de cinco días. Foto: BBC

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"