La región Puno vio descender este año a dos de sus clubes. Golpeó duro a los juliaqueños la baja del Deportivo Binacional a la Liga 2 y a los puneños la del Alfonso Ugarte a la Copa Perú.
Sin embargo, el tradicional club Diablos Rojos está cerca de lograr el ascenso a la división profesional de la Liga 2. Para eso deben ganarle este domingo al Juan Pablo Segundo de Chongoyape, así asegurarán uno de los cuatro cupos que da este año el torneo de la Copa Perú. El partido se jugará a las 11.00 a.m. en el estadio Iván Elías Moreno de Lima y será transmitido por la cadena televisiva Direct TV.
Este tradicional club fue fundado hace 58 años en la ciudad de Juliaca. Le hizo pelea a los más pintados de los años noventa como FBC Melgar, FBC Aurora o Cienciano en los denominados Torneos Regionales.
Hoy tienen como DT a Estip Hancco Cáceres, además tiene en sus filas a jugadores importantes como el cusqueño Gustavo Alencastre, el piurano Piero Antón, el experimentado Alberto Monserrate y el puneño Diego Angles, quien jugó la Copa Libertadores con Binacional en el año 2020.
Además, Adeko es una marca puneña que viste a los Diablos Rojos. Es reconocida por vestir a equipos de la Liga 1 y Liga 2 como UTC de Cajamarca, Deportivo Llacuabamba y Deportivo Coopsol. El viaje a la capital se realizará el próximo sábado, es confirmado que en el estadio habrá una barra alentando de inicio a fin.
El equipo disputará el partido por cuartos de final. Foto: Facebook Los Deportivos Puno
Según las bases de la Copa Perú, los equipos que no logren la victoria en cuartos de final tendrán una ventaja para el 2024. Dichos cuadros perdedores iniciarán el torneo desde la etapa departamental, como si fueran un campeón provincial y se evitarán pasar por ligas distritales y provinciales.