Cargando...
Deportes

Copa Sudamericana se rinde ante Paolo Guerrero con emotiva publicación tras proclamarse campeón

La cuenta oficial del torneo le dedicó una imagen y unas conmovedoras palabras al delantero de LDU Quito para celebrar su histórica conquista.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero ganó el torneo en su tercera participación. Foto: composición de LR/EFE/Conmebol Sudamericana

Paolo Guerrero ganó por primera vez en su carrera la Copa Sudamericana, torneo que era el principal objetivo de la temporada en LDU Quito. El delantero peruano disputó los 120 minutos más la tanda de penales en la final contra Fortaleza, antes proclamarse campeón de esta importante competencia de Conmebol. La conquista de este nuevo título le valió numerosos elogios al jugador de 39 años, tanto de hinchas, medios deportivos y la propia cuenta oficial del certamen.

"El eterno Paolo Guerrero: el delantero peruano y su Conmebol Sudamericana con LDU", compartió la Conmebol Sudamericana en su perfil de redes sociales. La publicación muestra a un sonriente Guerrero que abraza el trofeo, su primer gran logro con el conjunto albo.

Publicación del torneo sobre Paolo Guerrero. Foto: captura de Conmebol Sudamericana/X

Con este triunfo, el 'Depredador' cortó una sequía de cinco años sin ganar títulos. Su última consagración había sido el Campeonato Carioca del 2018, con Flamengo de Brasil.

¿Qué dijo Paolo Guerrero tras ganar la Copa Sudamericana?

En declaraciones pospartido, el jugador recordó cómo hace algunos años pudo haber ganado el torneo, pero no llegó a disputar la final. "En tres o cuatro meses que llevo aquí he vivido momentos increíbles. Desde el primer momento que llegué a Liga había un propósito: ganar la Sudamericana. Ya había tenido la oportunidad, no la disputé, pero llegamos hasta la final con Flamengo (en 2017)", declaró para ESPN.

¿Cómo le fue a Paolo Guerrero en la final de la Copa Sudamericana?

Si bien Guerrero pudo festejar el título de campeón en la Copa Sudamericana 2023, el desarrollo del partido no fue nada fácil para él. En el primer tiempo, el 'Depredador' recibió una amarilla tras propinarle un codazo a un defensa de Fortaleza. Además, no dispuso de ocasiones de gol en los 120 minutos y, por si fuera poco, falló su penal en el inicio de la tanda de desempate. Por suerte, el golero Alexander Domínguez atajó tres disparos.

Lo más visto

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela y está a un paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores

LEER MÁS

Cienciano vs Melgar EN VIVO vía DSports: horario del partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cienciano vs Melgar EN VIVO vía DSports: horario del partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 5 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Dónde voy a votar en las Elecciones 2026? Consulta tu local de votación vía link de ONPE

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Cienciano vs Melgar EN VIVO vía DSports: horario del partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 5 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"