Indiscutiblemente, uno de los momentos más importantes en la historia del fútbol peruano fue la emocionante clasificación a la Copa del Mundo de 2018 en Rusia. A pesar de que para la mayoría de los hinchas fue un motivo de celebración, para Claudio Pizarro no fue lo mismo, pues uno de sus más grandes deseos era jugar las Eliminatorias en la Blanquirroja y también ir al Mundial después de 36 años.
Durante una entrevista para el canal de Movistar Deportes, Pizarro recordó una charla que mantuvo con Ricardo Gareca, en la que se pusieron de acuerdo para que no juegue en la Copa América de 2016 por motivos de salud. A partir de ese momento, no volvieron a comunicarse más.
PUEDES VER: Estas son las 5 mejores selecciones de Sudamérica, según la FIFA: ¿qué puesto ocupa Perú?
El ‘Bombardero de los Andes’ en declaraciones al programa ‘Al ángulo’ aseguró que no ir a la Copa del Mundo en 2018 fue uno de los momentos más difíciles de su trayectoria futbolística.
“Ya lo he dicho muchas veces, fue la situación más complicada de mi carrera futbolística por no participar en el Mundial, cuando creía que había la posibilidad de que vaya, y cuando creía que sí podía aportar”, indicó Pizarro.
Incluso, el futbolista peruano dejó en claro que jugar en un Mundial es el sueño de todos y su objetivo era demostrar que la selección peruana tenía potencial.
Claudio Pizarro fue parte de cinco procesos eliminatorios con la selección peruana. Foto:ATV/FPF
“Venir acá y jugar por la selección era el sueño de todo jugador, de niño, (…) Yo quería darle a entender al mundo entero que los peruanos podemos conseguir lo que queremos y triunfar”, sentenció.
Cabe destacar que Pizarro, en la actualidad, se desempeña como Embajador Deportivo del Bayern Múnich, es decir, que viaja a diferentes partes del mundo con el fin de dar a conocer los valores, tradición e importancia del club alemán, en el cual jugó durante años.
PUEDES VER: Exfutbolista peruano que trabajó con Gareca en la selección sorprende al convivir con comunidades nativas
Marcó 197 goles durante sus 20 temporadas con Werder Bremen, Bayern Múnich y Colonia en la Bundesliga. Ostentaba el título de máximo goleador extranjero en la historia de la liga, hasta que Robert Lewandowski superó su marca.
Claudio Pizarro jugó en Bayern Munich. Foto: Difusión