Perú cayó 2-0 ante Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 en Santiago y registró su segunda derrota en este proceso clasificatorio. Este resultado deja a la Bicolor en la penúltima casilla con solo un punto. Tras el partido, Anderson Santamaría dio sus impresiones sobre lo que fue el clásico del Pacífico y fue consultado por el segundo tanto de La Roja, un autogol de Marcos López en la que tuvo participación.
El central aseguró que no considera que haya fallado en ese mano a mano en el que fue superado y afirmó que en el área había otros jugadores que podían haber rechazado el balón. "No sé si fallar, es una situación de mano a mano que llegan a la línea final, pero ahí tenemos otros compañeros que podían rechazar el balón. Ya está, ahora, pensar en Argentina", señaló el defensa en la zona mixta.
El portero de Orlando City señaló que lo que pasó ante Brasil y Chile (en relación a los goles de pelota parada) no puede volver a ocurrir. Además, señaló que el equipo está en deuda.
"Se abre el partido con una pelota parada otra vez. Tenemos que hablar entre nosotros, no puede volver a pasar esto. Estamos jugando la eliminatoria que es dura y esas desconcentraciones nos cuestan (…) Estamos con deuda todo el equipo, este es un equipo y tenemos que empujar", sostuvo ante los medios.
El equipo de Juan Reynoso se medirá por la cuarta jornada de las Eliminatorias 2026 ante Argentina en el Estadio Nacional. El encuentro está programado para las 9.00 p. m. (hora peruana).