Pese a que Inter Miami se hizo con la Leagues Cup y ganó su primer título oficial desde la llegada de Lionel Messi, las garzas no pudieron hacer el milagro de acceder a los playoffs de la MLS. Los dirigidos por 'Tata' Martino cayeron por la mínima diferencia ante Cincinnati y quedaron matemáticamente sin chances de seguir compitiendo por el título del fútbol estadounidense.
Lo más preocupante de esto es que faltan 2 jornadas para que culmine la temporada regular de la MLS y arranquen los playoffs, por lo que Lionel Messi pasaría mucho tiempo sin actividad profesional, hasta 4 meses, y solo estaría disputando los partidos de la selección argentina sin un rodaje previo.
PUEDES VER: Con Messi, Inter Miami perdió 0-1 ante Cincinnati y quedó sin chances de llegar a los play-offs
Cabe precisar que si bien aún no está publicado el calendario oficial de la MLS 2024, se estipula que comience en los últimos días de febrero o principios de marzo. En ese contexto, Lionel Messi solo jugaría 4 cotejos en lo que queda de este 2023 y estaría de para hasta la siguiente temporada.
De esta lista de partidos pendientes que le resta jugar al capitán de la selección argentina, el encuentro ante Charlotte en el DRV PNK Stadium no lo jugará por darse un día después del choque por las Eliminatorias en el Nacional de Lima, mientras que su participación en el choque de vuelta en Charlotte dependería de Gerardo Martino o su cansancio físico.