Deyna Castellanos envió un contundente mensaje hacia Sonia O'Neill tras las acusaciones que hizo la propia jugadora en sus redes sociales. La capitana de la Vinotinto Femenina no dudó en responder a la actual futbolista de London City Lionesses que supuestamente no habría estado en el juego contra Uruguay porque la entrenadora, Pamela Conti, no la quería en el equipo. ¿Qué es lo que le dijo en conferencia de prensa?
PUEDES VER: ¡Con la 'reina' al frente! La Vinotinto femenina venció 1-0 a Uruguay con gol de Deyna Castellanos
Deyna Castellanos anotó el gol de la victoria de la Vinotinto Femenina ante Uruguay. Foto: AFP
"Esto es lo único que vamos a hablar del tema. No estoy enterada de lo que Sonia pudo decir o no pudo decir. Ella es una persona adulta y, si tomó la decisión de dar esas declaraciones, habrá que ver lo que pasó. Estoy orgullosa del equipo que tenemos. Somos 23 jugadoras, pero, en este caso, somos 22 (se ríe ligeramente). Estoy orgullosa de los resultados, terminamos muy bien ambos partidos (con Uruguay) en esta fecha FIFA", señaló Castellanos luego de ser consultada sobre el comunicado de O'Neill en conferencia de prensa.
La futbolista del Manchester City, que quiso responder a la pregunta antes que su propia entrenadora, hizo referencia a que el plantel se redujo a un grupo de 22 jugadoras, luego de que O'Neill fuera dejada de lado de cara al segundo amistoso.
Sonia O'Neill no fue convocada para el segundo juego entre la Vinotinto femenina y Uruguay. Foto: AFP
O'Neill estuvo presente en el primer amistoso contra la selección oriental. Sin embargo, la jugadora no apareció en banca de suplentes de cara a la revancha del último lunes 25 de septiembre. ¿Estuvo lesionada o fue por decisión técnica?
"No estoy lesionada ni enferma ni hice algo grave. Durante nuestro tiempo libre, le pedí permiso al coordinador para ir al banco al lado de nuestro hotel y, por falta de comunicación, la entrenadora (Pamela Conti) pensó que no teníamos permiso para ir. Así que, por eso, algunas jugadoras no estuvimos en la cancha contra Uruguay. La entrenadora mentirá sobre esto después del partido y va a usar esta mentira como una excusa para no volver a convocarme a la selección. Se lo comentó a algunas jugadoras y nunca me dijo en mi cara que hace mucho tiempo desea hacerlo", declaró O'neill.
Primera parte del comunicado de Sonia O'Neill. Foto: Sonia O'Neill
Sin embargo, la volante también denunció que Conti hizo comentarios fuera de lugar sobre ella. "Está hablando mi**** de mí como persona hacia otras jugadoras y, después, a ustedes les dice cosas buenas… Hay mucho que me he guardado por meses y estoy cansada. Sé que algunas jugadoras la van a apoyar a ella porque no tienen otra opción si es que quieren seguir jugando en nuestro país", sentenció.
Segunda parte del comunicado de Sonia O'Neill. Foto: Sonia O'Neill
No obstante, para agudizar aún más la situación, Lourdes 'Kika' Moreno y Yerliane Moreno también denunciaron un presunto maltrato por parte de la entrenadora del cuadro vinotinto en sus redes sociales.
Comunicado de 'Kika' Moreno. Foto: Kika Moreno
Tras las acusaciones de sus compañeras, Castellanos, mediante un comunicado en sus redes sociales, pidió que "la Federación Venezolana de Fútbol abra un espacio donde ambas partes puedan exponer sus puntos y pruebas con tal de llegar a la mejor solución en beneficio del equipo".
Comunicado de Deyna Castellanos en sus redes sociales. Foto: Deyna Castellanos
La futbolista del City de Inglaterra pidió que las involucradas en la discusión entre Sonia O'Neill y Pamea Conti puedan tener un espacio para conversar y exponer sus partes de la historia.
La jugadora de 29 años viste la camiseta del London City Lionesses de Inglaterra.
La reconocida futbolista tiene 24 años de edad.
PUEDES VER: ¿Quién es Sonia O’Neill, la futbolista que acusó de maltrato a Pamela Conti, DT de la Vinotinto femenina?
¿Te interesa estar al día de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram: https://t.me/larepublicave, recibe la información más reciente del acontecer diario del país y de la mano de fuentes confiables.