Cargando...
Deportes

La reacción de la prensa brasileña sobre el ajustado triunfo ante Perú: "Victoria en asfixia"

El periodismo de Brasil no vivió con mucha algarabía la victoria de la Canarinha y tuvo frías reacciones luego de vencer a la selección peruana.

Perú vs Brasil: reacción de la prensa brasileña tras victoria ante la selección peruana.
Brasil se llevó un triunfo en Perú y es líder de las Eliminatorias 2026 junto con Argentina. Foto: composición/EFE

La selección de Brasil se impuso por 1-0 ante Perú en la ciudad de Lima con gol de Marquinhos luego de una pésima marca de la defensa peruana. El triunfo de la Verdeamarela lo catapulta en la parte más alta de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 mientras que la escuadra peruana apenas suma un punto por debajo de Venezuela y otros equipos. Pese a que la victoria fue importante para la escuadra dirigida por Fernando Diniz, la prensa brasileña no celebró de manera eufórica y sus reacciones fueron muy frías.

Algunos medios mantuvieron la cordura y consideraron que la Canarinha consiguió un ajustado triunfo en la capital peruana para ser líder del certamen junto con Argentina.

"La selección vence finalmente a Perú y lidera la eliminatoria"; "Victoria en asfixia"; "Brasil gana y sigue líder"; "Brasil asoma la cabeza y ablanda a Perú", fueron las portadas de la prensa escrita en el país brasileño.

Las reacciones de la prensa brasileña tras el triunfo sobre Perú. Foto: Quarta Feira.

Las reacciones de la prensa brasileña tras el triunfo sobre Perú. Foto: Folha de Pernambuco.

Las reacciones de la prensa brasileña tras el triunfo sobre Perú. Foto: Estado de Minas.

Las reacciones de la prensa brasileña tras el triunfo sobre Perú. Foto: Meia hora.

Selección peruana: próximo partido en las Eliminatorias 2026

El siguiente partido de la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 será en el mes de octubre cuando le toque enfrentarse a las escuadras de la selección chilena y argentina. El primer duelo será en Santiago ante Chile el próximo 12 de octubre. Mientras tanto, la Bicolor recibirá a la Albiceleste en Lima el 17 de ese mismo mes.

¿Cómo va la selección peruana en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas 2026?

La selección peruana solo pudo sumar un punto en la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El empate ante Paraguay le bastó para no quedarse sin unidades. Sin embargo, otros equipos lograron llevarse un triunfo y posicionarse sobre la Bicolor. A continuación, la tabla de posiciones:

Lo más visto

Atlético Madrid tiene pie y medio en la final: apabulló 4-0 al Barcelona y está a 90 minutos de pelear por la Copa del Rey 2026

LEER MÁS

Alejandro Duarte rompe su silencio sobre polémico penal en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Hay un contacto, pero no lo barro"

LEER MÁS

Mr. Peet estalló en vivo tras eliminación de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: "Me hubiesen dicho que iban a renunciar a la competencia"

LEER MÁS

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Diario Olé de Argentina califica la clasificación del 2 de Mayo a la segunda fase de la Libertadores como histórica ante Alianza Lima: ''El milagro se dio''

Julio César Uribe y su contundente mensaje tras clasificación de 2 de Mayo a segunda ronda: "Tenemos opciones para ganarlo"

Atlético Madrid fue una máquina y aplastó 4-0 al FC Barcelona por la semifinal ida de la Copa del Rey.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Información sobre operativos en estado de emergencia será confidencial

José Jerí: Congreso logra 78 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

Deportes

Diario Olé de Argentina califica la clasificación del 2 de Mayo a la segunda fase de la Libertadores como histórica ante Alianza Lima: ''El milagro se dio''

Julio César Uribe y su contundente mensaje tras clasificación de 2 de Mayo a segunda ronda: "Tenemos opciones para ganarlo"

Atlético Madrid fue una máquina y aplastó 4-0 al FC Barcelona por la semifinal ida de la Copa del Rey.