A lo largo de estos años son innumerables los compromisos que se han asumido para recuperar la cancha principal y las tribunas del estadio Elías Aguirre de Chiclayo. El pasado jueves 31 de agosto se sumó uno más. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchán, anunció que el recinto deportivo será entregado en cesión en uso al Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque.
En su visita al 'Coloso del Paseo del deporte', el titular del IPD indicó que pronto firmarán un convenio con la sede regional a fin de que esta última se haga cargo de las mejoras en la infraestructura y recuperación de algunos componentes, y con ello el estadio pueda reabrir sus puertas al público en eventos de índole profesional. Ha pasado más de una década desde que dejó de ser usado para el fútbol de élite.
PUEDES VER: Los estadios que el IPD ha abandonado
"Las primeras acciones ahora mismo son concretar el convenio con el Gobierno Regional de Lambayeque, en el cual se van a establecer las pautas de cómo se va a dar la intervención. Hay prioridades, por lo que se va a hacer una inversión por etapas, como es la construcción del cerco perimétrico, un nuevo gras de la cancha principal y la recuperación de la tribuna de occidente. Todo entrará en cesión en uso en los próximos días", explicó.
Respecto al tiempo que tomarán estos trabajos, Flores Marchán apuntó que solicitarán a Legado que otorgue los estudios que realizaron al estadio chiclayano cuando se creyó que se realizaría el Mundial de Fútbol Sub-17 en nuestro país y este era una de las sedes.v