James Rodríguez llegó a Sao Paulo FC con la intención de pelear los títulos locales e ir por la Copa Sudamericana. Sin embargo, quedó eliminado del torneo internacional e incluso falló su disparo en la decisiva tanda de penales ante LDU Quito de Paolo Guerrero, que terminó clasificando a las semifinales.
Tras el error, el volante colombiano usó sus redes sociales para expresar sus disculpas a todos los hinchas de Sao Paulo FC y se mostró muy dolido porque es la primera vez que le toca errar un disparo desde los 12 pasos.
"Hoy me tocó fallar un penalti en una decisión, algo que nunca había sucedido en mi carrera. Asumo la responsabilidad de la eliminación. Quiero agradecer al hincha paulista que una vez más llenó el Morumbí y apoyó al equipo. Estoy muy triste, pero confiado en que mi historia en el club apenas comienza y que tendremos muchos motivos para sonreír juntos", escribió James en su cuenta de Instagram.
Publicación del volante colombiano. Foto: captura de Instagram/JamesRodriguez10
El resultado estaba 1-1 entra ambos equipos y James Rodríguez tenía la oportunidad perfecta para poner en ventaja a Sao Paulo. Sin embargo, mandó su tiro a las tribunas y finalmente quedaron eliminados.