Luis Advíncula volvió a aparecer con otro golazo de zurda en Boca Juniors. El lateral derecho de la selección peruana anotó el 2-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre el Xeneize y Nacional e hizo estallar La Bombonera. El cuadro argentino terminó imponiéndose por penales y avanzó a la siguiente fase del torneo continental. Uno de los jugadores más destacados fue Advíncula, ya que, además de su gol, brindó una asistencia.
Con este tanto, el ‘Rayo’ sumó 3 goles en la competición y 1 asistencia y se convirtió en el máximo anotador del cuadro Xeneize en esta edición de la Copa Libertadores. Además, fue elogiado de gran forma por comunicadores de Argentina, quienes realizaron publicaciones en sus redes sociales sobre el lateral nacional.
PUEDES VER: Conmebol multó con US$110.000 a la 'U' por actos discriminatorios y podrían clausurar el Monumental
"La zurda de Advíncula, cuándo no. Tercer gol del peruano en la Libertadores. Es el goleador de Boca en el certamen. Los de Almirón le ganan 2-1 a Nacional", publicó el reconocido periodista Juan Pablo Varsky durante el partido.
Otro periodista que también destacó a Advíncula fue el reconocido relator Pablo Giralt, quien se animó a describir al ‘Rayo’ como "el lateral derecho más zurdo del mundo".
El periodista Martín Liberman también resaltó al peruano en una publicación que realizó a modo de resumen sobre lo que había sido el encuentro. Señaló que Advíncula estuvo en "versión copera".
Foto: captura de X/Martin Liberman
El relator de la cadena ESPN, Mariano Closs, también se 'rindió' ante el peruano por la gran asistencia que envió en el primer tiempo para el 1-0 parcial. "Qué centro, ¿no? ¿Cuántas veces se desborda en el fútbol argentino, pero cuántos son los centros para los goleadores puestos en la cabeza o en el pie", fueron las palabras del narrador argentino.
El lateral de la selección peruana convirtió contra Deportivo Pereira y Colo Colo por la fase de grupos del certamen, y también contra Nacional por los octavos de final. Todos sus goles fueron de zurda.