Cargando...
Deportes

Alianza Lima tiene nuevo director técnico: Mauricio Larriera

Fin de la espera. Mauricio Larriera fue oficializado como el entrenador del primer equipo blanquiazul. El uruguayo estará a cargo del plantel de cara a lo que queda de la Liga 1 2023.

larepublica.pe
Misión. Mauricio Larriera asumirá la dirección técnica de Alianza Lima con el objetivo de conseguir el tricampeonato de la Liga 1. Foto: difusión

Luego de varios días de incertidumbre, Alianza Lima confirmó al nuevo entrenador del primer equipo para el resto de la temporada 2023. El club blanquiazul oficializó a Mauricio Larriera como el encargado de dirigir al cuadro íntimo en busca del tricampeonato.

El uruguayo tendrá la labor de revertir la situación del bicampeón nacional, que lleva cuatro encuentros consecutivos sin ganar en el Clausura (tres empates y una derrota).

Larriera contará dentro de su comando técnico con Raúl Salazar (asistente) y Alejandro Martínez (preparador físico). Asimismo, se sumará un asistente más al igual que un analista de video.

Con 52 años, Larriera cuenta con amplia experiencia desde el banquillo en clubes uruguayos como Racing, Defensor Sporting, Danubio y Peñarol, con el que ganó un Torneo Clausura, un Campeonato Uruguayo y una Supercopa Uruguaya entre el 2021 y 2022.

Mauricio Larriera estuvo en Alianza Lima en el 2007 como asistente de Pelusso. Foto: Alianza Lima

Además, el actual técnico blanquiazul también ha tenido un paso fuera de su país como en Sol de América (Paraguay), Godoy Cruz (Argentina), O’Higgins (Chile) y Al-Wakrah (Qatar).

Después de dieciséis años, el estratega charrúa volverá a La Victoria. El flamante entrenador de Alianza conoce el club tras haber sido el asistente técnico de Gerardo Pelusso en el 2006 y 2007.

Tras anunciarse la contratación de Larriera, el uruguayo arribará a la capital peruana este fin de semana y dirigirá su primer partido con los blanquiazules el domingo 13 de agosto contra Cusco FC en la Ciudad Imperial. Por el momento, Nixon Perea se encargará del primer equipo, que enfrentará este sábado a UTC en Matute.

La última vez que los íntimos tuvieron un entrenador uruguayo fue en la campaña 2020, cuando Pablo Bengoechea asumió la dirección técnica.

Alianza Lima cuenta con un cupo para los play-off por la Liga 1 2023 tras ganar el Torneo Apertura y actualmente se ubica en la novena casilla del Torneo Clausura con nueve puntos, a cinco puntos de la cima.

Por otra parte, el club íntimo llegó a un acuerdo con Néstor Bonillo para convertirse en el asesor externo en Desarrollo de Gestión Deportiva e Infraestructura de la institución blanquiazul.

El argentino se encargará de armar la idea del club, el equipo de trabajo y la estructura que apoye al área de fútbol con el objetivo de mejorar el desarrollo institucional del conjunto aliancista.

Cabe recordar que Bonillo integró el comando técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana como preparador físico y fue una pieza fundamental en el equipo del Tigre para la clasificación a Rusia 2018 y al repechaje en Qatar 2022.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"