Luego de varios días de incertidumbre, Alianza Lima confirmó al nuevo entrenador del primer equipo para el resto de la temporada 2023. El club blanquiazul oficializó a Mauricio Larriera como el encargado de dirigir al cuadro íntimo en busca del tricampeonato.
El uruguayo tendrá la labor de revertir la situación del bicampeón nacional, que lleva cuatro encuentros consecutivos sin ganar en el Clausura (tres empates y una derrota).
Larriera contará dentro de su comando técnico con Raúl Salazar (asistente) y Alejandro Martínez (preparador físico). Asimismo, se sumará un asistente más al igual que un analista de video.
Con 52 años, Larriera cuenta con amplia experiencia desde el banquillo en clubes uruguayos como Racing, Defensor Sporting, Danubio y Peñarol, con el que ganó un Torneo Clausura, un Campeonato Uruguayo y una Supercopa Uruguaya entre el 2021 y 2022.
Mauricio Larriera estuvo en Alianza Lima en el 2007 como asistente de Pelusso. Foto: Alianza Lima
PUEDES VER: Administrador de Alianza busca hacer realidad el título del 34: "Daremos una batalla legal"
Además, el actual técnico blanquiazul también ha tenido un paso fuera de su país como en Sol de América (Paraguay), Godoy Cruz (Argentina), O’Higgins (Chile) y Al-Wakrah (Qatar).
Después de dieciséis años, el estratega charrúa volverá a La Victoria. El flamante entrenador de Alianza conoce el club tras haber sido el asistente técnico de Gerardo Pelusso en el 2006 y 2007.
Tras anunciarse la contratación de Larriera, el uruguayo arribará a la capital peruana este fin de semana y dirigirá su primer partido con los blanquiazules el domingo 13 de agosto contra Cusco FC en la Ciudad Imperial. Por el momento, Nixon Perea se encargará del primer equipo, que enfrentará este sábado a UTC en Matute.
La última vez que los íntimos tuvieron un entrenador uruguayo fue en la campaña 2020, cuando Pablo Bengoechea asumió la dirección técnica.
Alianza Lima cuenta con un cupo para los play-off por la Liga 1 2023 tras ganar el Torneo Apertura y actualmente se ubica en la novena casilla del Torneo Clausura con nueve puntos, a cinco puntos de la cima.
Por otra parte, el club íntimo llegó a un acuerdo con Néstor Bonillo para convertirse en el asesor externo en Desarrollo de Gestión Deportiva e Infraestructura de la institución blanquiazul.
El argentino se encargará de armar la idea del club, el equipo de trabajo y la estructura que apoye al área de fútbol con el objetivo de mejorar el desarrollo institucional del conjunto aliancista.
PUEDES VER: Waldir Sáenz habló sobre Hernán Barcos y reveló qué le molesta de él sobre el papel que cumple en Alianza
Cabe recordar que Bonillo integró el comando técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana como preparador físico y fue una pieza fundamental en el equipo del Tigre para la clasificación a Rusia 2018 y al repechaje en Qatar 2022.