Roja Directa siempre fue una solución cuando quisiste ver algún partido de fútbol que se haya jugado muy lejos y no tenías el canal o no podías pagar el servicio de cable para poder disfrutarlo. Por lo tanto, la opción más factible siempre fue buscar algún enlace por internet. Entre las distintas opciones se encontraba esta página web universal que contenía todos los partidos de un día hasta de los lugares que jamás podrías imaginar. Entérate de las características y la historia de Roja Directa.
Esta página web se creó en el 2005 por la empresa española Puerto 80 Projects1. Se centraba en el deporte español, particularmente en la Liga Española. Después, se dedicó a la transmisión de otros deportes. La característica principal de este portal es que no aloja videos ni streams, pero sí enlaces actualizados en tiempo real para ver un partido en directo o descargar otros pasados.
El nombre proviene de la regla en el fútbol que consiste en que el árbitro le muestra la tarjeta roja a un futbolista. Esto quiere decir que está expulsado del partido, consecuencia que dejará a su equipo con un jugador menos. Esto se debe a que el jugador cometió una infracción. Cuando esta es muy grave, entonces se le sanciona con una roja directa. Otra forma de ser retirado del duelo sucede cuando recibe por segunda vez una tarjeta amarilla.
La imagen del árbitro mostrando una tarjeta roja en la esquina izquierda de la pantalla corresponde a la del internacional italiano Pierluigi Collina, conocido por ser el juez que más respeto impuso y que fue más temido en la historia de los mundiales.
En octubre de 2016, el administrador de esta página web fue detenido por infracción a los derechos de propiedad intelectual. Poco después, fue liberado y la página continuó funcionando, pero ya en noviembre de ese año, por una demanda interpuesta por Mediapro, tuvieron que dejar de retransmitir. Finalmente, en febrero de 2017, el Juzgado Mercantil N.° 1 de Coruña ordenó el cierre total de la web y el pago de una indemnización a Movistar+, socio de Mediapro. De esta manera, tal como lo dice su nombre, el sitio web vio la tarjeta roja directa para dejar de retransmitir definitivamente.
Actualmente, hay varios sitios web con este nombre, pero no son los originales. El fundador cumplió dos años de prisión y estuvo inhabilitado 18 meses de laborar en cualquier sector de informática, además de una multa de 500.000 euros.