Pese a que el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi fue muy enfático el pasado 5 de julio al decir que Kylian Mbappé tenía un plazo máximo de 10 días para decidir si renovaba con los parisinos o se marchaba en este mercado de verano, el delantero francés no ha vuelto a pronunciarse: plantea respetar su contrato hasta junio del 2024 para después buscar un nuevo equipo que, todo parece indicar, sería el Real Madrid.
Pero eso no es todo, pues medios franceses aseguran que Al-Khelaïfi ha dado su brazo a torcer y le ha dado a 'Kiki' plazo hasta este 31 de julio para que definiese su futuro. Sin embargo, el silencio del delantero se debe a que está próximo a cobrar una fuerte suma de dinero por fidelidad y, prácticamente, tiene la sartén por el mango porque no pueden obligarlo a irse.
PUEDES VER: Universitario vs Corinthians EN VIVO: hora, pronóstico y dónde ver el partido por Copa Sudamericana
De acuerdo con el corresponsal del Diario As en Francia, Andrés Onrubia Ramos, Kylian Mbappé no tiene nada que responderle a Nasser Al-Khelaïfi: su decisión ya fue tomada el pasado 13 de junio, cuando confesaba que no iba a renovar con el PSG hasta 2025. Pero eso no es todo, pues el comunicador reveló que 'Kiki' cobrará, el 31 de julio, la impresionante suma de 40 millones de euros por la prima de fidelidad.
Información sobre Kylian Mbappé. Foto: Twitter.
Como se recuerda, el mandamás del cuadro parisino se mostró muy enfadado por las palabras de Mbappé y aseguró que no pueden dejar que su mejor jugador se vaya libre y que tenía pensado venderlo. Sin embargo, ante el silencio del capitán de la selección francesa, deberán ceder porque no pueden obligarlo a renovar su vínculo laboral. Se vienen días tensos de negociaciones y el Real Madrid espera sentado.