Cargando...
Deportes

Arón Sánchez, de la Academia Cantolao, podría jugar en un club histórico de Europa

Desde Europa informan que el defensor nacional de 20 años habría sido ofrecido a un club del Viejo continente, que en 2019 tuvo entre sus filas a un seleccionado peruano.

larepublica.pe
Arón Sánchez debutó con la camiseta de Cantolao cuando tenía solo 16 años, en 2020. Foto: composición GLR

Luego de que Luis Iberico dejara Melgar para mudarse al Riga FC de Letonia, otro futbolista de la Liga 1 daría el salto al viejo continente y a un club histórico que sabe jugar Champions League y Europa League. Se trata del defensor de la Academia Cantolao, Arón Sánchez, quien podría fichar por el FC Basel de Suiza, club que tuvo entre sus filas al zaguero Carlos Zambrano en la temporada 2018-19.

Según el portal deportivo '4-4-2.CH', Arón Sánchez fue ofrecido al cuadro suizo en medio de la salida del defensor francés Andy Pelmard. Dicho medio informó que la directiva estudia la posibilidad de compensar esta pérdida con la llegada del seleccionado peruano sub-20. De momento, el perfil del jugador “se envió al departamento de planificación de la gestión".

"Uno de los recientemente enviados a la carrera, según información de esta redacción, es Arón Sánchez. El joven de 20 años está actualmente empatado con el AD Cantolao, club peruano de primer nivel, pero se siente listo para dar el siguiente paso y le gustaría darlo en el fútbol europeo. El perfil se envió al departamento de Basilea para la planificación de la gestión y el proceso de revisión está en curso", informó '4-4-2.CH'.

Arón Sánchez debutó a los 16 años y pertenece a la Academia Cantolao. Foto: Liga 1

Resaltan estilo de Arón Sánchez

Por otra parte, el citado medio destacó la experiencia que tiene Arón Sánchez en el fútbol profesional, ya que a sus 20 años ha disputado 80 partidos en la máxima categoría. En esta misma línea, resaltó el estilo de juego del defensor.

“Es fuerte en las entradas y los cabezazos, así como valiente. No rehúye tomar riesgos y dejar escapar a un oponente. Se caracteriza por una buena estructura de juego que aporta al terreno de juego con pases planos o diagonales”, agregó.