Alianza Lima envió a la Fiscalía de la Nación un oficio que pone en alerta sobre la realización del encuentro de hoy ante Sporting Cristal por la fecha 3 del Torneo Clausura. Si bien el pasado martes la escuadra blanquiazul anunció que la transmisión del cotejo irá por Liga 1 Max (1190 Sports), en las últimas horas aseguró que hará respetar su contrato con el Consorcio Fútbol Perú (GolPerú).
Los íntimos enviaron una carta a la Junta de Fiscales Supremos solicitando protección ante posibles actos violentos en el partido de este sábado 8 de julio, que se jugará en Matute. Advirtieron que vienen siendo “extorsionados” por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debido a los derechos de televisión de la Liga 1.
Según se puede leer en el documento, Alianza Lima informó a la fiscal Lourdes Bernardita Téllez Pérez que la FPF los está obligando a dejar ingresar los equipos de la empresa 1190 Sports para la transmisión del encuentro. Además, les exige no dejar entrar las cámaras del Consorcio Fútbol Perú.
“Nos está obligando a permitir el ingreso a la empresa 1190 Sports con quien no tenemos contrato, ni vínculo alguno, ello bajo un reglamento interno cuestionado y que fue cambiado por los denunciados para seguir extorsionándonos”, indican.
PUEDES VER: Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga 1: hora, canal y últimas noticias
“La Federación Peruana de Fútbol sigue extorsionándonos a que no permitamos el ingreso de las cámaras del Consorcio de Fútbol con la única empresa que el club Alianza Lima tiene contrato y, de no cumplir con su requerimiento, se nos aplicaría sanciones pecuniarias, así como deportivas como la pérdida de la categoría”, agregan.
Por este motivo, conforme a la Resolución 3377-2016-MP-FN, Alianza Lima solicitó la intervención de la Fiscalía de la Nación “para que exista el resguardo policial y fiscal dentro de las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva”, con el objetivo de que se pueda “preservar la seguridad y tranquilidad de los espectadores”.
Alianza Lima informó que dio por concluidas las investigaciones sobre el caso de Christian Cueva por faltar al entrenamiento del lunes 3 de julio. En un comunicado, anunció que respetará el contrato del futbolista, el cual está establecido hasta fines de agosto, pero será sometido al código disciplinario de la institución.
Eso sí, Aladino no será utilizado por el entrenador Guillermo Salas para el enfrentamiento ante los celestes debido a que no entrenó con sus compañeros a lo largo de la semana en medio de las investigaciones. El once de ‘Chicho’ Salas sería este: Ángelo Campos; Edison Chávez, Carlos Zambrano (Pablo Míguez), Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Jairo Concha, Bryan Reyna, Franco Zanelatto y Pablo Sabbag.
En el documento dirigido a la Junta de Fiscales Supremos, piden protección ante posibles hechos contra el espectador en Matute.