Cargando...
Deportes

Julio César Uribe pide respaldar a Reynoso en la selección como se hizo con Gareca

El exfutbolista y mundialista de 1982 analizó el planteamiento que realizó el 'Cabezón' en la goleada que le propinó Japón a la selección peruana.

seleccion peruana, Ricardo Gareca, Juan Reynoso
Juan Reynoso asumió las riendas de la selección peruana en el 2022. Foto: composición LR/AFP/FPF

Confianza. Juan Reynoso se volvió el blanco de las críticas tras la goleada que sufrió la selección peruana en el cierre de la gira por Asia. El entrenador decidió mandar una inédita alineación contra Japón, pero el rendimiento colectivo no acompañó a la Blanquirroja. Uno de los que pronunció sobre este tema fue Julio César Uribe: el exfutbolista y mundialista de España 1982 fue claro al mencionar que el 'Cabezón' necesita un respaldo similar al que recibió Ricardo Gareca años atrás.

"Tenemos con qué mejorar, eso no tengo duda. Debemos respaldar a nuestro técnico peruano, como se apoyó a Ricardo Gareca; asimismo, hay que apoyar a Juan Reynoso y todos debemos hacerlo desde donde nos toque estar. Nuestra idiosincrasia es así. El mundo del deporte tiene niveles interpretativos", manifestó en diálogo con Radio Ovación.

La selección peruana se fue de Asia con un saldo de una victoria y una derrota. Foto: FPF.

Por otra parte, el 'Diamente' se pronunció sobre el doble '9', conformado por Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, y consideró que el extécnico de Universitario se encuentra en búsqueda del equilibrio.

"Las comparaciones son inevitables, el técnico no puede condicionarse por lo que diga el hincha. Hace cuatro años, señalé que Guerrero y Lapadula podían jugar juntos. El manejo del tiempo no todos lo tienen, pero uno como DT busca el equilibrio entre defender y atacar para ganar", finalizó.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana?

La selección peruana cerró su ciclo de partidos amistosos. Por ello, su siguiente presentación será en el arranque de las eliminatorias sudamericanas 2026: la Bicolor se medirá ante Paraguay en septiembre próximo. Si bien la fecha aún no está confirmada, el mayor organismo del fútbol sudamericano indicó que la primera jornada se dará entre el 4 y 12 de septiembre de este 2023. El horario todavía está por fijarse.

Lo más visto

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

LEER MÁS

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"