Deportes

Análisis pospartido: Guerrero y su frío comentario sobre jugar junto con Lapadula ante Japón

Luego de la derrota por 2-0 ante Japón, el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero se refirió a los minutos que jugó junto con el 'Bambino'.

Lapadula jugó todo el partido y Guerrero fue sustituido en el segundo tiempo. Foto: composición LR/FOTO1/FOTO2
Lapadula jugó todo el partido y Guerrero fue sustituido en el segundo tiempo. Foto: composición LR/FOTO1/FOTO2

Perú cayó goleado 4-1 ante Japón en el segundo amistoso FIFA previo a las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. Los dirigidos por Juan Reynoso no pudieron detener los ataques rápidos de los nipones y perdieron en Osaka. Una de las novedades en la alineación ante el conjunto asiático fue el arranque inicial de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula en la zona delantera.

Al término del encuentro, el 'Depredador' habló sobre compartir el ataque con el 'Bambino' y señaló que el atacante de Cagliari suele buscar los espacios. Además, reveló que las ocasiones en que Lapadula bajó no se sintió cómodo y que, por ello, él decidió ir a esa zona para intentar crear situaciones, ya que, si los dos se mantenían arriba, el balón no iba a llegar como se esperaba.

"Es un jugador que busca los espacios (...). Lo vi a 'Lapa': las veces que él bajó, creo, no se sentía tan cómodo; entonces, dije: 'Voy a bajar', porque, si jugamos bien 'enfriados', la bola como que no va a venir mucho. Entonces, dije: 'Mejor uno baja, intenta crear'. Y, bueno, así tuvimos algunas situaciones de gol", declaró Guerrero tras el pitazo final.

Guerrero no recordó que este encuentro fue la segunda vez que jugó junto con Lapadula, y manifestó que esta era la primera vez, ya que antes no había tenido la oportunidad. No obstante, la primera ocasión en la que compartieron minutos en el terreno de juego fue contra Colombia en junio del 2021 por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

¿Cómo le ha ido a Juan Reynoso desde su llegada a la selección peruana?

Juan Reynoso tomó el mando de la Bicolor en agosto del 2022 tras la salida de Ricardo Gareca. Luego de 8 compromisos disputados, el 'Cabezón' registra 4 encuentros ganados, 3 perdidos y 1 empatado.

¿Cuándo debuta Perú en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026?

La Bicolor debuta en las Clasificatorias ante Paraguay entre el 4 y 12 de septiembre de este año. Ambas escuadras jugarán en el estadio Defensores del Chaco.

¿Cómo le fue a Perú en el amistoso FIFA contra Japón?

El único tanto del equipo peruano lo anotó Christofer Gonzáles a los 83 minutos del encuentro. A esa altura del duelo, los nipones ya estaban 4-0 arriba con los goles de Hiroki Ito, Kaoru Mitoma, Junya Ito y Daizen Maeda.

Mira el fixture completo de la selección peruana para las próximas Eliminatorias

  • Fecha 1: Paraguay vs. Perú | septiembre 2023
  • Fecha 2: Perú vs. Brasil | septiembre 2023
  • Fecha 3: Chile vs. Perú | octubre 2023
  • Fecha 4: Perú vs. Argentina | octubre 2023
  • Fecha 5: Bolivia vs. Perú | noviembre 2023
  • Fecha 6: Perú vs. Venezuela | noviembre 2023
  • Fecha 7: Perú vs. Colombia | septiembre 2024
  • Fecha 8: Ecuador vs. Perú | septiembre 2024
  • Fecha 9: Perú vs. Uruguay | octubre 2024
  • Fecha 10: Brasil vs. Perú | octubre 2024
  • Fecha 11: Perú vs. Chile | noviembre 2024
  • Fecha 12: Argentina vs. Perú | noviembre 2024
  • Fecha 13: Perú vs. Bolivia | marzo 2025
  • Fecha 14: Venezuela vs. Perú | marzo 2025
  • Fecha 15: Colombia vs. Perú | junio 2025
  • Fecha 16: Perú vs. Ecuador | junio 2025
  • Fecha 17: Uruguay vs. Perú | septiembre 2025
  • Fecha 18: Perú vs. Paraguay | septiembre 2025.
Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Partidos de hoy, jueves 5 de febrero: ¿a qué hora y dónde fútbol en vivo?

Partidos de hoy, jueves 5 de febrero: ¿a qué hora y dónde fútbol en vivo?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente