En el cierre de su gira asiática por fecha FIFA 2023, la selección peruana sufrió una contundente goleada 4-1 contra su similar de Japón. Los dirigidos por Juan Reynoso mostraron un nivel muy por debajo del que habían exhibido en el choque previo, frente a Corea del Sur, lo cual fue aprovechado por el combinado nipón para quedarse con la victoria. Uno de los protagonistas del encuentro, Kaoru Mitoma, se mostró satisfecho por el desempeño de su escuadra frente a uno de los "débiles equipos sudamericanos".
“Creo que pudimos ganar con un buen resultado ante uno de los débiles equipos sudamericanos”, fueron las declaraciones que el periódico Sports Nippon recogió del jugador del Brighton de la Premier League. Mitoma anotó el segundo gol del cotejo y dio la asistencia para el tercero, aporte que le valió para ser considerado el mejor del encuentro.
Acerca de su tanto, el futbolista de 26 años indicó que aprovechó los espacios concedidos por la zaga blanquirroja. "Lo hice bien con el lado derecho y había un espacio enorme en el lado izquierdo, así que golpeé el balón sin dudarlo", apuntó sobre la jugada en la que contó con un desvío cómplice de Carlos Zambrano para marcar.
Finalmente, indicó que tenía claro cuál sería su método para afrontar este choque: defender y contragolpear en la primera oportunidad que se le presentara. "Estaba consciente de defender de frente y salir al contraataque después de robar la pelota", añadió.
En conferencia de prensa, el seleccionador Hajime Moriyasu llenó de elogios a la escuadra blanquirroja a pesar de la considerable diferencia que se vio sobre el terreno de juego entre ambos equipos.
"Perú tiene un ranking mundial similar al nuestro y es un equipo potente en Sudamérica, por lo que fue un buen examen para nosotros. Derrotar a un buen equipo sudamericano así nos da confianza", manifestó el estratega.