Cargando...
Deportes

Copa América 2024: Conmebol confirma fecha de inicio del torneo que se jugará en Estados Unidos

El torneo sudamericano se jugará en Estados Unidos en el año 2024. Conoce la fecha de inicio y cuántos equipos participarán.

Copa América 2024: fixture, fecha y cuándo inicia el torneo Conmebol.
Argentina es el campeón vigente de la Copa América. Foto. Copa América

La Copa América 2024 es un hecho y ya tiene las fechas confirmadas para su inicio, el mismo que fue informado por la misma Conmebol este martes 20 de junio a través de sus redes sociales. El torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará, en esta ocasión, en Estados Unidos, tal y como sucedió en el 2016. Esta vez contará con seis equipos invitados.

"La próxima Conmebol Copa América se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf. Las dos instituciones asumirán la organización del tradicional torneo sudamericano, que se disputará a mitad del año 2024", informaron a través de la web oficial del campeonato sudamericano.

¿Cuándo inicia la Copa América 2024?

La Copa América 2024 iniciará el 20 de junio del próximo año y culminará 14 de julio.

Copa América 2024: participantes y formato

Para la Copa América 2024, la Conmebol determinó que haya 16 selecciones participantes. Serán los 10 combinados de Conmebol y seis representantes invitados de Concacaf.

¿Cuáles serán las selecciones de Concacaf que participarán en la Copa América 2024?

Las selecciones de la Concacaf que participarán en la Copa América 2024 se determinará a través de aquellos equipos que participen en la Concacaf Nations League 2023/2024.

Lo más visto

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

LEER MÁS

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez tras denuncia de abuso en su contra: "Que se resuelva pronto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

DT de Bolivia confía en que Guillermo Viscarra jugará el repechaje pese a sufrir lesión con Alianza Lima: "Tenemos un reporte inicial"

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez tras denuncia de abuso en su contra: "Que se resuelva pronto"

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes

Deportes

DT de Bolivia confía en que Guillermo Viscarra jugará el repechaje pese a sufrir lesión con Alianza Lima: "Tenemos un reporte inicial"

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez tras denuncia de abuso en su contra: "Que se resuelva pronto"

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?