Después de una lucha que duró dos temporadas, Gianluca Lapadula regresó a la Serie A tras la victoria del Cagliari por 1-0 ante Bari en el partido de vuelta de la final de los play-off por el ascenso. Luego de empatar 1-1 en casa por la ida, los isleños se encontraban en la obligación de ganar para conseguir su pase a la primera división del fútbol italiano y tuvieron que batallar de inicio a fin para lograrlo.
A pesar de jugar de visita y con el estadio en contra, los dirigidos por Claudio Ranieri salieron a proponer, mientras que el anfitrión intentaba contener las arremetidas de Lapagol y compañía. Si bien el Cagliari tuvo varias aproximaciones hacia la portería del Bari, las imprecisiones y la gran actuación del guardameta Elia Caprile frustraron los intentos del elenco de Cerdeña.
Asimismo, los gallitos trataron de aprovechar los contragolpes y generaron peligro en la valla de Boris Radunovic. Con el pasar de los minutos, la tensión se aumentó en los isleños y cuando pensaban que todo estaba perdido se concretó una jugada que cambiaría todo al último momento.
A los 93’, Leonardo Pavoletti se convirtió en el héroe del Cagliari al anotar el gol de la victoria tras pescar en el área un centro de Gabriele Zappa. Inmediatamente, todos sus compañeros, tanto dentro de la cancha y en la banca, fueron a su encuentro para celebrar aquel tanto que había costado conseguir en todo el partido.
Tras una temporada en la Serie B, el Cagliari volverá a integrar la máxima categoría del balompié italiano, mientras que Lapadula tendrá una nueva oportunidad de mostrar toda su capacidad ante los mejores clubes del Calcio.
“Cagliari me hace esto y más, pongo a Cagliari primero en mi corazón. Cagliari siempre me ha querido. Regresar era un factor desconocido. En mi interior he sufrido mucho en estos meses, pero al final lo celebramos”, declaró Claudio Ranieri, quien fue determinante para regresar al cuadro isleño a la Serie A.
Lapadula deja atrás la Serie B, donde se consagró como el máximo goleador de la temporada con 25 anotaciones