La nueva convocatoria de la selección peruana consta de 25 jugadores del medio local y el plano mundial para enfrentar a Corea del Sur y Japón en amistosos internacionales por la fecha FIFA de junio. En la nómina, el DT Juan Reynoso incluyó algunas novedades como el regreso de Paolo Guerrero, pero también dejó fuera a importantes elementos. En este último grupo, destacan el extremo André Carrillo y el mediocampista Renato Tapia, cuyos nombres quedaron fuera de la relación.
En conferencia de prensa desde la Videna, este viernes 2 de junio, el 'Cabezón' explicó ambos casos. "André Carrillo jugó tres torneos este año. En esa suma de partidos, con todo lo que implica lo físico y el estrés emocional, le dieron menos vacaciones. Si es que lo llamamos, no las tendrá y podría llegar liquidado a septiembre", sostuvo respecto a la 'Culebra'.
Sobre el jugador del Celta, indicó que "la ausencia de Renato Tapia pasa por un tema netamente familiar. Esperamos que para la fecha de setiembre esté apto con su mejor rendimiento para nosotros".
PUEDES VER: ¡Juan Pablo Varillas clasificó a octavos de final del Roland Garros! Derrotó 3-2 a Hurkacz
Además de Carrillo y Tapia, el delantero Raúl Ruidíaz tampoco fue considerado para los amistosos de la gira asiática. En cuanto al plano local, los porteros Renato Solís y Ángelo Campos, de buen presente en Sporting Cristal y Alianza Lima, respectivamente, tampoco fueron tomados en cuenta.