Cargando...
Deportes

El Mundialito del Porvenir: la fiesta del fulbito callejero

Tradición. El Mundialito del Porvenir se llevó a cabo como cada 1 de mayo en la cuadra seis de Parinacochas en La Victoria

larepublica.pe
Reñido. Fueron 16 equipos que llegaron a la instancia final que se desarrolló entre discusiones. Foto: difusión

Como cada 1 de mayo, los vecinos de La Victoria celebraron el Día del Trabajo disfrutaron de un evento con tradición: el Mundialito del Porvenir.

Desde 1951, este torneo se desarrolló en las calles de la cuadra 6 de la avenida Parinacochas y la edición 2023 fue segunda tras dos años de para (2020 y 2021) por la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo.

El también conocido como el ‘Mundialito de La Victoria’ tiene como fecha central el primer día de mayo, pero desde enero los equipos fueron disputando la etapa de clasificación y fueron 16 los que se ganaron el derecho de competir el día central bajo el formato de eliminación directa para ser el nuevo monarca del certamen.

La tarde estuvo llena de mucha tensión, sobre todo en la etapa de cuartos de final, cuando Mi Barrunto Mamá María Aranda se enfrentó a Santo Domingo La Pólvora. Y es que ‘Magia’ Colán marcó el 1-0 de Mi Barrunto con una definición en primera tras un saque de lateral, pero el equipo de La Pólvora reclamó por una acción del autor del tanto que no estaría permitido en las bases del campeonato. Ante la falta de acuerdo para llegar a una decisión, los organizadores decidieron descalificar a ambos equipos por los disturbios ocasionados.

Después de dicha decisión, el fútbol continuó bajo la atenta mirada de miles de aficionados que se dan cita a este evento. Con el deseo de alentar a sus equipos y no perderse ningún detalle del llamado ‘fútbol macho’, el público comenzó a llenar las tribunas desde las 5:00 a.m., pagando por cada asiento un promedio de 50 soles. Un evento con historia y tradición que cada día capta más seguidores.

Cartel de Villa es el campeón del Mundialito de El Porvenir. Foto: captura URPI

Sabías que…

Premiazo. El ganador del Mundialito del Porvenir se adjudicó un premio de diez mil soles.

De locos. Los aficionados pagaron entre 2.500 y 3.000 mil soles por un palco para 10 personas.