Cargando...
Deportes

Del fútbol americano al baloncesto: así es la historia de Paolo Banchero, el novato del año de la NBA 2023

El joven basquetbolista Paolo Banchero acumuló 20 puntos, 6 rebotes y 3,7 asistencias por partido en la temporada regular de la NBA.

larepublica.pe
Paolo Banchero ganó la votación del Rookie del año con 494 votos. Foto: Composición LR/Orlando Magic/ESPN

No había duda de que el Rookie del año tenía nombre y apellido. Paolo Banchero, jugador de los Magic de Orlando, fue elegido como el novato del año en la NBA 2023 por la temporada regular que hizo con su equipo. Además, sus estadísticas lo llevan a estar en el podio de la historia junto con dos grandes de la disciplina: O'Neal y Mike Miller. Lamentablemente, los Magic no estuvieron a la altura y quedaron lejísimos de clasificar a los PlayOffs. Conoce AQUÍ cómo le fue a Paolo Banchero en su primer año.

¿Cómo ganó Paolo Banchero el premio al novato del año de la NBA?

El resultado de la votación fue contundente y claro. Banchero fue elegido por 98 de los 100 representantes de los medios de comunicación en primera posición, llevándose 494 puntos de 500 posibles.

En segundo lugar quedó Walker Kessler, de los Utah Jazz; mientras que Jalen Williams, de los Oklahoma City Thunder, terminó tercero.

Paolo Banchero es el novato del año NBA 2023. Foto: Twitter/NBA

¿Cómo fue el primer año de Banchero con los Magic Orlando?

Durante su primer año en la NBA, el ala-pívot fue el líder de la franquicia de Magic Orlando, que terminó antepenúltima en la Conferencia Este, lejos de las posiciones para la clasificación de los PlayOffs con una plantilla muy juvenil. En su caso, Paolo Banchero superó los 20 puntos en 40 ocasiones y sumó seis veces más de 30 puntos.

Paolo Banchero superó los 20 puntos por partido en toda la temporada regular. Foto: NBA

Además, es el tercer jugador de su equipo que logra ser el Rookie del año. Anteriormente, lo consiguió Shaquille O'Neal (1993) y Mike Miller (2001). Este último es el agente de Banchero.

Paolo Banchero: ¿cómo pasó de jugar fútbol americano al baloncesto?

La etapa de adolescente de Banchero fue un dilema. Antes de decidirse definitivamente por el baloncesto, estuvo jugando fútbol americano. Es más, cuando estaba en octavo curso, con 14 años, fue seleccionado como uno de los mejores 50 jugadores de su edad en ambos deportes y, a los 13 años, ya medía casi dos metros.

Banchero dejó el fútbol americano y se dedicó netamente al baloncesto. Los premios no tardaron en llegar en las canchas y eligió Duke, equipo de Carolina del Norte, en el cual también jugo Kyrie Irving, Jayson Tatum, Seth Curry, entre otros.