Cargando...
Deportes

FIFA sancionó duramente a Sport Boys y no podrá incorporar fichajes el próximo mercado

El cuadro rosado fue castigado por el máximo ente futbolístico y queda imposibilitado para inscribir jugadores nacionales e internacionales. 

Sport Boys, FIFA
El cuadro chalaco tiene 7 puntos en el presente campeonato. Foto: Composición LR/Liga 1/FIFA

¡Malas noticias para Sport Boys! El mal momento administrativo y futbolístico que vive el cuadro rosado se verá agudizado en los próximos meses, debido a que la FIFA informó que sancionó duramente al club chalaco con la prohibición de incorporar fichajes durante el próximo mercado. Esta medida afecta a posibles contrataciones de jugadores del medio local y refuerzos a nivel internacional.

Según el documento compartido por el periodista Gustavo Peralta, el máximo ente del fútbol internacional tomó la decisión porque Boys no cumplió con sus responsabilidades económicas. "El acreedor nos informa que el demandado, el Club Sport Boys, no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo con la decisión de la FIFA. En ese sentido, deseamos informar a las partes de que la FIFA ha implementado una prohibición de registrar nuevos fichajes a nivel internacional a partir de hoy", se lee en el correo electrónico.

¿A qué se debe esta sanción?

El castigo se debe a que el club rosado tiene un incumplimiento de pago con el jugador colombiano Edy Rentería, futbolista que llegó al plantel a inicios del 2022, procedente de Juan Aurich, y salió de la institución chalaca a mediados del mismo año. Actualmente, juega en el Santos de la Liga 2 del Perú.

¿Cómo puede salir el club de esta situación?

Si Sport Boys desea realizar incorporaciones para el Torneo Clausura, deberá cancelar la deuda que tiene con el futbolista Edy Rentería. Según Gustavo Peralta, de esta manera, los chalacos se librarían de la imposibilidad de contratar. "El monto es bajo y, apenas se pague, se levanta la medida en cinco días. Esto sucedió en la administración de Yuly Herrera y nunca fue informado a la posterior directiva. No se cumplió con las cuotas programadas al colombiano y aquí están las consecuencias", indicó el comunicador.

¿A qué hora se juega el Sporting Cristal vs. Sport Boys?

El compromiso Sporting Cristal vs. Sport Boys, por la fecha 12 de la Liga 1 2023, se disputará este viernes 14 de abril a las 4.00 p. m. (hora peruana) en el estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres.

¿Qué canal transmite el Sporting Cristal vs. Sport Boys?

El choque Sporting Cristal vs. Sport Boys tendrá la transmisión de Liga 1 Max y Liga 1 Play, casa televisiva que cuenta con los derechos de la mayoría de equipos del torneo.

Tabla de posiciones de la Liga 1

Lo más visto

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales