Un paso muy importante dio el Real Madrid tras imponerse 2-0 sobre el Chelsea por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Los merengues, con el respaldo de toda su afición, salieron a adueñarse del balón para marcar el ritmo del encuentro, mientras que los blues intentaron generar daños con múltiples contragolpes.
A pesar de que ambas estrategias tuvieron cierto impacto en el rival, la táctica del conjunto español logró manifestarse en el marcador gracias a Karim Benzema.
A los 21’, Dani Carvajal lanzó un centro bombeado a Vinícius, quien quedó mano a mano con Kepa. El guardameta blue logró atajar el disparo del brasileño; sin embargo, el rebote quedó en los pies del Gato para romper las redes del Chelsea.
Expulsado. Chilwell recibió la roja por una falta a Rodrygo. Foto: difusión
PUEDES VER: "Miedo no, respeto sí": las palabras de Enzo Fernández a horas de enfrentar al Real Madrid
Tras el tanto del vigente campeón de la Champions, el combinado inglés salió al ataque y al minuto estuvo cerca del empate. Raheem Sterling quedó frente al arco, pero su remate fue atajado por Thibaut Courtois.
Real Madrid no se quedó con los brazos cruzados y buscó aprovechar los espacios defensivos del rival para contraatacar. A los 25’, Vini estuvo a punto de regalar un golazo al pinchar el esférico en dirección a la portería; no obstante, Thiago Silva apareció para rechazar el balón en la línea.
En el complemento, los merengues salieron con todo para asegurar la victoria y las arremetidas del cuadro español generaron un duro golpe al Chelsea, ya que Ben Chilwell fue expulsado por una falta a Rodrygo, quien quedaba solo ante Kepa.
Con superioridad numérica, Real Madrid acorraló a los blues en su propia área y a los 74’ extendieron la ventaja por medio de Marco Asensio. El español solo necesitó tres minutos después de su ingreso para desatar la alegría en los asistentes del Bernabéu con una soberbia definición fuera del área.
PUEDES VER: ÚLTIMAS NOTICIAS | Real Madrid vs. Chelsea: sigue las incidencias por la Champions League
Los dirigidos por Frank Lampard tuvieron la gran oportunidad de acortar la diferencia en los descuentos, luego de que Mason Mount quedara mano a mano con Courtois; sin embargo, Antonio Rüdiger le negó el gol con una barrida al último segundo.
Con este resultado, el Real Madrid llega con una cómoda ventaja para la vuelta que se jugará el martes en Londres
El Real Madrid no solo quedó un paso más cerca de la clasificación a la semifinal de la UEFA Champions League, sino que también consiguió un resultado trascendental para la historia del club merengue.
Aunque pocos lo crean, los dirigidos por Carlo Ancelotti obtuvieron la primera victoria del conjunto español ante los blues de local por el certamen europeo. Anteriormente, el Madrid y el Chelsea se habían enfrentado dos veces en los dominios del elenco ibérico.
PUEDES VER: Lampard mandó fuerte mensaje a sus jugadores al recordar eliminación contra el Madrid en Champions
En aquellas ocasiones, el actual soberano de la Champions sumó un empate y una derrota. Ahora, los merengues celebran a lo grande un triunfo histórico.