Cargando...
Deportes

Dominio del actual rey: Real Madrid venció 2-0 al Chelsea en la ida por cuartos de final

Sin problemas. Real Madrid derrotó 2-0 al Chelsea en el Bernabéu por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Benzema y Asensio anotaron para el cuadro español. 

larepublica.pe
Crucial. Asensio ha marcado un total de 12 goles en todas sus participaciones de Champions League: 4 por fase de grupos y 8 en eliminación directa. Foto: EFE

Un paso muy importante dio el Real Madrid tras imponerse 2-0 sobre el Chelsea por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los merengues, con el respaldo de toda su afición, salieron a adueñarse del balón para marcar el ritmo del encuentro, mientras que los blues intentaron generar daños con múltiples contragolpes.

A pesar de que ambas estrategias tuvieron cierto impacto en el rival, la táctica del conjunto español logró manifestarse en el marcador gracias a Karim Benzema.

A los 21’, Dani Carvajal lanzó un centro bombeado a Vinícius, quien quedó mano a mano con Kepa. El guardameta blue logró atajar el disparo del brasileño; sin embargo, el rebote quedó en los pies del Gato para romper las redes del Chelsea.

Expulsado. Chilwell recibió la roja por una falta a Rodrygo. Foto: difusión

Tras el tanto del vigente campeón de la Champions, el combinado inglés salió al ataque y al minuto estuvo cerca del empate. Raheem Sterling quedó frente al arco, pero su remate fue atajado por Thibaut Courtois.

Real Madrid no se quedó con los brazos cruzados y buscó aprovechar los espacios defensivos del rival para contraatacar. A los 25’, Vini estuvo a punto de regalar un golazo al pinchar el esférico en dirección a la portería; no obstante, Thiago Silva apareció para rechazar el balón en la línea.

En el complemento, los merengues salieron con todo para asegurar la victoria y las arremetidas del cuadro español generaron un duro golpe al Chelsea, ya que Ben Chilwell fue expulsado por una falta a Rodrygo, quien quedaba solo ante Kepa.

Con superioridad numérica, Real Madrid acorraló a los blues en su propia área y a los 74’ extendieron la ventaja por medio de Marco Asensio. El español solo necesitó tres minutos después de su ingreso para desatar la alegría en los asistentes del Bernabéu con una soberbia definición fuera del área.

Los dirigidos por Frank Lampard tuvieron la gran oportunidad de acortar la diferencia en los descuentos, luego de que Mason Mount quedara mano a mano con Courtois; sin embargo, Antonio Rüdiger le negó el gol con una barrida al último segundo.

Con este resultado, el Real Madrid llega con una cómoda ventaja para la vuelta que se jugará el martes en Londres

Primer triunfo en casa ante el Chelsea

El Real Madrid no solo quedó un paso más cerca de la clasificación a la semifinal de la UEFA Champions League, sino que también consiguió un resultado trascendental para la historia del club merengue.

Aunque pocos lo crean, los dirigidos por Carlo Ancelotti obtuvieron la primera victoria del conjunto español ante los blues de local por el certamen europeo. Anteriormente, el Madrid y el Chelsea se habían enfrentado dos veces en los dominios del elenco ibérico.

En aquellas ocasiones, el actual soberano de la Champions sumó un empate y una derrota. Ahora, los merengues celebran a lo grande un triunfo histórico.

Lo más visto

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional