Cargando...
Deportes

Clásico a la vista: selección peruana enfrentaría a Chile en amistoso

Encaminado. La FPF negocia la posibilidad de que la Bicolor enfrente a Chile y Colombia en los próximos dos amistosos FIFA programados para el mes de junio.

larepublica.pe
La selección peruana continuará disputando más amistosos previo a su debut en las Eliminatorias contra Paraguay. Foto: EFE

El periplo de la selección peruana en Europa terminó con buenas sensaciones en la interna de la Videna, puesto que el empate a cero ante Marruecos, el cuarto mejor combinado del mundo, dejó conforme, pero no satisfecho, al técnico Juan Reynoso, quien ya piensa en el inicio de las eliminatorias en setiembre.

Sin duda, el Perú que vimos en la derrota (2-0) ante Alemania fue distinto al que enfrentó a los africanos. Por ello, estos dos amistosos han propiciado mucho aprendizaje al ‘Cabezón’, que se quedó en Europa para seguir trabajando en todo a lo que refiere a lo deportivo. Mientras que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya inició las negociaciones con los próximos rivales de la Bicolor.

La idea es cerrar dos partidos de preparación con el fin de que el equipo de Reynoso siga afinando detalles para las eliminatorias. El pedido del estratega es que sea dos rivales de jerarquía para que le exijan al plantel en el mes de junio, cuando haya fecha FIFA. Según pudo conocer La República, las selecciones de Chile y Colombia serían los contendientes de la Blanquirroja en EE.UU.

De acuerdo con el calendario FIFA, entre el 12 y 20 de junio habrá fecha para amistosos oficiales. De allí, la otra programación internacional sería en septiembre, mes en el que arrancan las clasificatorias al Mundial del 2026.

El objetivo de tener adversarios sudamericanos es saber a ciencia cierta el nivel en el que se encuentra la Bicolor en comparación a sus próximos rivales. Cabe indicar que Perú iniciará el difícil camino en busca de su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 ante Paraguay de local.

Ya en casa

Los jugadores de la selección que militan en el medio local volvieron el miércoles por la noche a Lima para sumarse a sus respectivos clubes pensando en la próxima fecha de la Liga 1.

El que se animó a conversar con los hombres de prensa en el aeropuerto fue Carlos Zambrano, quien lamentó el accionar de la Policía española por la pelea en el banderazo. “Fue algo duro, anecdótico para nosotros y sentíamos mucha vergüenza que haya pasado con nosotros esto. Hemos tenido 1.000 banderazos y nunca ha pasado. La Policía europea se excedió. Comenzaron con los empujones, ‘Yoshi’ tal vez reaccionó mal, no es por excusar, pero pudieron manejarlo de otra manera”.

También explicó lo sucedido en la jugada que le costó la tarjeta roja ante Marruecos. “Siempre cuando hay una expulsión hay un mea culpa. Quise patear la pelota, después él me agrede y yo me le acerco”, finalizó.

Juan Reynoso tendrá unos meses más para seguir planificando la estrategia adecuada para que sus pupilos lleguen en buenas condiciones a los próximos amistosos en la fecha FIFA. Foto: difusión

Oliver Sonne en la mira de Reynoso

Juan Reynoso se quedó en Europa para dialogar con promesas que tienen todo para poder ser llamadas a la Blanquirroja por su ascendencia incaica. Uno de ellos es Oliver Sonne, un defensa que también se desempeña como lateral derecho y que posee nacionalidad danesa y peruana con 22 años.

Nació en Herfolge, Dinamarca, pero presenta raíces nacionales gracias a su abuela Elsa Christensen. Juega en el Silkeborg IF.