Cargando...
Deportes

Yotún habló claro tras incidente con Policía española: El segundo viene y, todo prepotente, me empuja

El mediocampista nacional brindó detalles de cómo se produjo la gresca y aseguró: "hay cosas que se escapan de nuestras manos".

Yotún, Selección peruana
Yotún juega actualmente en Sporting Cristal. Foto: captura Movistar Deportes

El último lunes 27 de marzo, hinchas peruanos se concentaron en las afueras del hotel donde se alojaba la selección peruana, en España, para realizar un banderazo previo al encuentro ante Marruecos en amistoso internacional. En medio de ello, se produjo enfrentamientos entre los futbolistas de la 'Blanquirroja' y los policías de España. Durante el altercado, algunos jugadores sufrieron agresiones por agentes españoles, entre ellos Álex Valera, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún, quienes fueron jaloneados por la Policía de Madrid. En ese sentido, luego del amistoso entre la 'Bicolor' y la selección marroquí, Yotún fue consultado sobre el incidente y contó detalles de lo sucedido. Además, aseguró que todo fue un malentendido y que ellos no fomentan la violencia.

"Hemos hecho muchos banderazos en todos lados y jamás ha pasado este tipo de cosas, no quiero echar la culpa a la Policía, pero hay una confusión. Yo creo que hay un malentendido, no sé si me confundieron con un hincha, pero son cosas de segundos que tú reaccionas mal, tomas una mala decisión y pasan este tipo de cosas", indicó para las cámaras del programa "El Camerino" de Movistar Deportes.

Yotún fue uno de los primeros jugadores que tuvo un altercado con los agentes policiales. Incluso, en las imágenes difundidas se puede apreciar que la gresca empieza por el lado donde estaba él junto a Pedro Gallese. El jugador de Sporting Cristal relató que uno de los policías lo empujó violentamente y aclaró que todo fue una confusión.

"Primero llega uno (policía), me pone el brazo y le digo que solo estábamos saludando y no íbamos a avanzar más. Después viene el otro y todo prepotente me empuja y yo también lo empujo sin ninguna intención de pelear. Yo no soy así y tampoco somos una selección violenta. Fue más una confusión que otra cosa", sostuvo.

Asimismo, el mediocampista nacional enfatizó que la selección peruana no es violenta. "No estamos fomentando la violencia, no somos una selección violenta y hay cosas que se escapan de nuestras manos", finalizó.

Momento donde Yoyún y Gallese son empujados por la policía de España

Lo más visto

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

LEER MÁS

Universitario - San Martín: día, hora y canal del partido de vuelta por las semifinales de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Perú vs España: fecha, hora y canal de TV para ver el próximo partido de la selección peruana

LEER MÁS

Padre de Renato Tapia y su dura crítica tras resultados de Perú en amistosos: "La selección no es un mérito a la juventud"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 9 de la Liga 1 2026

Perú vs España: fecha, hora y canal de TV para ver el próximo partido de la selección peruana

Jorge Fossati revela que lo llamaron de Perú y aclara rumores sobre Sporting Cristal: "No veo por qué no podría dirigir a otro equipo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra: Sala deberá emitir nuevo fallo sobre la situación de expresidente y evaluar si existe peligro de fuga

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Sporting Cristal vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 9 de la Liga 1 2026

Perú vs España: fecha, hora y canal de TV para ver el próximo partido de la selección peruana

Jorge Fossati revela que lo llamaron de Perú y aclara rumores sobre Sporting Cristal: "No veo por qué no podría dirigir a otro equipo"