Cargando...
Deportes

Alianza Lima perdió la chance de ser líder: así quedó la tabla de posiciones de la Liga 1

Por la jornada 9 del Torneo Apertura, el club íntimo cayó contra Huancayo. Cristal y Universitario ganaron, pero hay otros 2 clubes que comparten el liderato.

Liga 1, Universitario, Alianza Lima
La fecha 9 de la Liga 1 2023 tendrá como partido atractivo el Universitario vs. ADT y Alianza Lima vs. Sport Huancayo. Foto: composición/La República

La acción por la fecha 9 del Torneo Apertura en la Liga 1 2023 tuvo a Alianza Lima como protagonista. Los blanquiazules cayeron en su visita a Sport Huancayo y desaprovecharon una gran chances de tomar la punta del torneo. Por su parte, Sporting Cristal consiguió un sufrido triunfo ante Atlético Grau y se acercó a los líderes Deportivo Garcilaso y César Vallejo.

En la jornada del sábado, Universitario sacó un gran triunfo ante ADT en el estadio Monumental. Con un doblete de Luis Urruti y un tanto de Emanuel Herrera, los cremas sumaron su tercera victoria de manera consecutiva, igualaron en puntaje a Alianza y se metieron en la pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones.

Liga 1 2023, fecha 9 - Torneo Apertura

PartidoFechaHoraEstadioCanal
Sport Boys 2-1 Deportivo Garcilaso17/03FinalizadoIván Elias Moreno GolPerú
Alianza Atlético 2-1 Cantolao18/03Finalizado Melanio ColomaLiga 1 Max
UTC 0-0 Melgar18/03FinalizadoHéroes de San RamónLiga 1 Max
Cienciano 3-1 Unión Comercio18/03FinalizadoInca Garcilaso de la Vega Liga 1 Max
Universitario 3-1 ADT18/03FinalizadoMonumental GolPerú
César Vallejo 2-0 Binacional19/03FinalizadoMansiche Liga 1 Max
Sporting Cristal 2-1 Atlético Grau19/03FinalizadoAlberto GallardoLiga 1 Max
Sport Huancayo 2-1 Alianza Lima19/03FinalizadoHuancayoLiga 1 Max
Cusco 3-0 Carlos Mannucci20/03FinalizadoInca Garcilaso de la VegaLiga 1 Max

Liga 1: tabla de posiciones

Lo más visto

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY por la final de la MLS Cup: minuto a minuto del partido

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

Barcelona no tuvo piedad de Betis: ganó 5-3 en La Cartuja y se consolida como único líder de LaLiga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Deportes

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY por la final de la MLS Cup: minuto a minuto del partido

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

Barcelona no tuvo piedad de Betis: ganó 5-3 en La Cartuja y se consolida como único líder de LaLiga