Cristiano Ronaldo se ganó la admiración y el respeto de miles de personas, y no solo por sus goles en la Liga Profesional Saudí, sino por su más reciente gesto humano con las víctimas del terremoto en Siria y Turquía del último 6 de febrero, el cual sacudió violentamente ciudades como Antioquia, Malatya, Islahiye o Alepo, que ha dejado, al menos, 50.000 muertos. ¿Qué es lo que realizó el 'Bicho'? Envió un avión cargado de ayudas a los damnificados.
De acuerdo al diario Daily Mail, el delantero del Al-Nassr pagó un transporte valorizado en US$350.000 que se desprende en tiendas de campaña, paquetes de alimentación, almohadas, mantas, camas, alimentos para bebés, leche y suministros médicos para ayudar en el esfuerzo humanitario.
El accionar del delantero luso no es una sorpresa, pues dos días después de la tragedia también se solidarizó con la causa. El defensa turco del Atalanta, Merih Demiral, se puso en contacto con Cristiano Ronaldo para subastar la camiseta del portugués firmada que tenía en su colección.
" Acabo de hablar con Cristiano. Dijo que estaba muy triste por lo que pasó en Turquía. Estamos subastando la camiseta firmada por Ronaldo en mi colección", escribió el futbolista en sus redes sociales tras hacer lo propio con las indumentarias de Paulo Dybala, Ángel Di María y Paul Pogba.