La selección peruana de fútbol quedó eliminada del mundial Qatar 2022 debido a los penales atajados por el arquero australiano Andrew Redmayne. Lo curioso de la final fue el baile que el portero realizó en el arco antes de que los jugadores patearan el balón. Cuestionado por muchos —incluido por la FIFA—, fue comparado hasta con el baile que realiza el rey Julien de la película "Madagascar".
Sin embargo, los curiosos movimientos que se hicieron virales no fueron espontáneos. Estuvieron inspirados en una coreografía que el arquero solía ver casi a diario. ¿De cuál hablamos?
El arquero de 34 años de edad y de 1,94 metros de altura es actualmente portero del Sydney FC. Se ha vuelto famoso internacionalmente por sus bailes y saltos que suele realizar al momento de tapar un penal. Pese a las críticas y hasta burlas que obtuvo debido a esta técnica, Redmayne logró que el equipo australiano pudiera clasificar al mundial Qatar 2022; sin embargo, este equipo terminó eliminado por Argentina en la clasificación para los cuartos de final.
Durante una entrevista, reveló que los curiosos pasos de baile estuvieron inspirados en la coreografía del programa infantil de Sidney "The Wiggles". El propio deportista dijo que este show lo había influenciado, ya que es lo que se transmite todo el día en su televisión porque su hija pequeña lo ve. Inclusive, el propio programa infantil "The Wiggles" invitó al arquero al programa como agradecimiento por hacer que Australia clasifique al mundial.