Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca se emocionó con gol de Paolo Guerrero y le dejó un 'consejo' a Gago

El exentrenador de la selección peruana confesó que vio el partido y sintió mucha alegría por el gol de Guerrero porque sabe lo que ha luchado el delantero por volver a jugar.

Paolo Guerrero, Ricardo Gareca, Racing
Ricardo Gareca dirigió 7 años la selección peruana. Foto: composición LR

Polo Guerrero metió su primer gol con la camiseta de Racing después de llevar más de un año y medio sin anotar. Luego de sumar varios minutos con la Academia, el 'Depredador' se estrenó como goleador para sellar la victoria de su equipo frente a San Martín Formosa por la Copa Argentina. Tras su diana, el delantero peruano sigue demostrando que puede ser determinante y que está para competir en el más alto nivel. Sobre la actuación del '9', el exentrenador de la Blanquirroja Ricardo Gareca reveló que se sintió contento porque conoce lo que ha pasado Guerrero para volver a estar en las canchas.

"Estaba viendo el partido. Cuando hizo el gol, la verdad que a uno le causa una alegría inmensa porque sé lo que luchó y sé lo que trabaja para ponerse bien. Él necesita más minutos", dijo en una entrevista con el programa deportivo "Al ángulo".

El 'Tigre' también afirmó que Guerrero es un gran profesional y que siente admiración por él, porque después de todo lo que vivió se ha levantado y sigue jugando. "De Paolo no me sorprende nada. Si está en Argentina y en un equipo como Racing es por su profesionalismo. A la edad que tiene, volver a jugar con todo lo que le ha tocado pasar, luego de toda su inactividad, realmente es para admirar", indicó.

El máximo goleador de la selección peruana ha jugado tres partidos con Racing y en todos ha entrado como cambio. Hasta el momento, el entrenador Fernando Gago le ha dado poco tiempo de juego y el delantero nacional ha tenido algunas situaciones importantes. En ese sentido, el técnico argentino aseguró que el 'Depredador' será más importante, pero debe tener más minutos.

"A medida que le den minutos se puede poner mucho mejor. Ese día Gago le dio en el campeonato 20-30 minutos, hoy (ayer) también. Entonces, en la medida que Gago encuentre, eso lo irá viendo el técnico, pero él necesita (minutos)", sostuvo. Además, el 'Tigre' señaló que está seguro que Guerrero va a ir teniendo más tiempo de juego con Racing.

Último gol oficial de Guerrero

El último gol de Guerrero fue el 15 de agosto de 2022 cuando estaba en Inter de Porto Alegre. De esta manera, tuvo que pasar exactamente 1 año, 6 meses y 7 días para que el 'Depredador' pueda celebrar otro gol en su carrera profesional tras anotar el último miércoles 22 con Racing en Argentina.

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas