Cargando...
Deportes

Christian Ramos enojado por mal inicio de Liga 1: Por las puras fuimos al Mundial, todo sigue igual

Tras la victoria de Sport Boys, el defensor manifestó su molestia por las consecuencias de la disputa de derechos de transmisión entre la FPF y los clubes del lado de GolPerú.

Christian Ramos juega en la Liga 1
Christian Ramos es zaguero de Sport Boys desde este 2023. Foto: composición La República

La disputa por los derechos televisivos de la Liga 1 2023 ha generado incomodidades en los clubes, los hinchas y también en los futbolistas. Uno de ellos es Christian Ramos. El jugador de la selección peruana y defensor de Sport Boys manifestó su molestia por el cuestionado inicio del campeonato local, que ha tenido cinco juegos resueltos por walkover debido a que los cuadros en contra de la medida cautelar de la Federación Peruana de Fútbol decidieron no participar hasta que se levante dicha acción legal.

Tras el partido de Sport Boys y Unión Comercio, el zaguero rosado brindó declaraciones sobre el arranque de temporada: "Creo que por las puras fuimos al Mundial, pensé que esto iba a cambiar y sigue así. No se trata de los jugadores, sino de los dirigentes. Si no se ponen de acuerdo, esto va a pasar y, después, le echamos la culpa a la sub-20, sub-17, sub-15 o a los mayores", indicó el defensa.

"Obvio que me incomoda mucho. Fui al Mundial, (deseé) que ojalá vayamos a avanzar, pero no, retrocedimos", expresó Ramos. Asimismo, mencionó que tiene que continuar jugando porque esa es su labor: "Uno tiene que jugar porque trabaja en esto, pero creo que los dirigentes tienen que ponerse a pensar que esto no va y la solución no es así. No van a generar ningún cambio si seguimos así. El último que sufre y da la cara es el jugador de fútbol. Si quieren que Perú vaya al Mundial, tienen que mejorar las cosas", finalizó el excentral de Alianza Lima.

¿Cuál es la multa por perder por W. O. en la Liga 1?

De acuerdo con el reglamento de la Liga 1, cuando un club no se presenta al partido, abandona el campo o se niega a reanudar el compromiso, será declarado como perdedor por walkover, lo cual comprende un marcador en contra de 3-0, salvo que al momento de la suspensión se tenga registrado un mejor score. Además de una multa de 30 unidades impositivas tributarias (UIT), suma que equivale a 148.500 soles. Asimismo, el documento resalta que, si la falta se vuelve a realizar, la sanción ascenderá a 50 UIT, monto que alcanza los 247.500 soles.

Lo más visto

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

LEER MÁS

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

LEER MÁS

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"