El FC Barcelona está pasando por su mejor momento en la temporada. Con la Supercopa de España ganada, el liderato en LaLiga Santander y las semifinales de la Copa del Rey, el equipo de Xavi es el más regular de su país. Sin embargo, Ousmane Dembélé, una de las razones de este buen rendimiento, será baja por algunas semanas y podría perderse la llave ante el Manchester United por la Europa League.
El delantero francés tuvo que ser sustituido al minuto 25 del encuentro ante Girona por una lesión muscular en su pierna izquierda. Aquella salida durante el primer tiempo generó conmoción entre los aficionados blaugranas, no solo por su rendimiento, sino también por sus antecendentes.
Tras la victoria del cuadro azulgrana, las redes sociales del club publicaron el parte médico del exdelantero del Dortmund, en el que mencionaron que su evolución marcaría su regreso.
PUEDES VER: Cristiano Ronaldo: DT del Al-Nassr responsabiliza a 'CR7' de la eliminación en Supercopa
"Las pruebas realizadas esta tarde (sábado 28) al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han mostrado que sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", escribió la institución catalana.
Según Mundo Deportivo, Dembélé sería baja seis semanas, por lo que Xavi deberá replantear el equipo para la seguidilla de encuentros que tiene. Uno de los duelos más importantes que se perdería el francés sería la llave de Europa League ante el Manchester United. Asimismo, el 'Mosquito' podría no estar en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.