En un partidazo en el Spotify Camp Nou, FC Barcelona venció 1-0 a la Real Sociedad y clasificó a las semifinales de la Copa del Rey 2022-23. El cuadro blaugrana jugó ante su público por primera vez en la presente temporada de este torneo y no lo decepcionó, más aún por la actuación de Ousmane Dembélé. El delantero francés no solo anotó el tanto de la clasificación para el cuadro de Xavi Hernández, sino también jugó uno de sus mejores encuentros en los casi seis años vestido como blaugrana.
El campeón del mundo en Rusia 2018 fue el que más desequilibrio generó en la escuadra culé, tuvo las ocasiones más claras del partido y los defensas de la escuadra vasca no pudieron frenarlo. Tras su sustitución por Ansu Fati al minuto 84', el exdelantero del Dortmund se llevó las palmas del estadio y provocó que los hinchas corearan su nombre.
El rendimiento del francés en los cuartos de final del torneo español despertaron el encanto de los usuarios nacionales en Twitter, a tal punto que fue el segundo tema más hablado de la tarde del míercoles 25 de enero. Entre los principales comentarios destacan elogios por su nivel y comparaciones con leyendas del fútbol.
"El partido que se está marcando Dembélé, qué locura de jugador", "Ousmane Dembélé está jugando su mejor partido con el Barca. Brutal, Dembo", "Vaya exhibición de fútbol nos regaló Ousmane Dembélé Gaucho", "Dembélé fue hoy Ronaldinho", "Dembélé hoy se parece a Neymar del Santos", se lee en las redes sociales.
Dembélé fue tendencia número 2 en Twitter por varias horas de la tardes. Foto: captura Twitter
En la crónica pospartido publicada en sus redes sociales, el club blaugrana tuvo elogios máximos ante el francés que ya lleva 40 goles y 40 asistencias en cinco temporadas y media con el cuadro catalán.
"Uno de los mejores ha sido Dembélé, que ha mostrado una gran versión en su faceta de asistente y pasador. El gol es una obra de arte de Dembélé que, de nuevo imperial, ha recibido un pase en profundidad, ha corrido más que la defensa, ha encarado a Remiro pese a estar algo escorado y le ha engañado con su disparo, que se ha colado al fondo de la red (1-0, min 50)", se lee en la web del club.