Mariano López logró una gran participación en la final del Winter Cup 2023 realizada este último domingo 22 de enero. El kartista peruano quedó en el puesto 11 de 62 pilotos en la carrera desarrollada en el Circuito de South Garda Karting, en Lonato, Italia. El piloto consiguió sortear las dificultades de la pista y las condiciones meteorológicas, ya que afrontó lluvia, hielo y nieve. Si bien Mariano no alcanzó estar en el top 10, fue reconocido como el más rápido en una sola vuelta, con un tiempo de 52,740 segundos.
Es por ello que, en su cuenta de Instagram, el joven piloto destacó su trabajo en los tiempos durante la carrera, una situación muy importante para valorar. "En la prefinal y final realicé los mejores tiempos durante las carreras. Ahora a seguir entrenando junto a mi equipo Baby Race para afrontar los próximos campeonatos", comentó.
El Instituto Peruano del Deporte destacó el trabajo de Mariano López en la carrera en Europa con una publicación en sus redes sociales. Al igual que el deportista, valora que la web ukart.io lo haya colocado como el que consiguió la mejor vuelta de la final.
IPD sobre Mariano López. Foto: IPD
PUEDES VER: Renato Tapia bloquea los comentarios de su Instagram tras ser acusado de no reconocer a su hijo
Hace unos meses entrevistamos al papá de Mariano, Óscar López, quien reveló que no solo entrena con el kart, sino también prepara su físico en la piscina y gimnasio. ¿Cuál es su máximo objetivo? La Fórmula 1.
“Sí, la Fórmula 1 es el gran objetivo que tiene él, definitivamente. Pero aún tiene muchos pasos que dar, tiene un camino largo por recorrer. El ahora está en la categoría mini y está preparándose porque dentro de poco va a correr el campeonato de kartismo más importante del mundo: la WSK, torneo que se corre en diferentes pistas de Italia”, comentó a La República Deportes.
Mariano López. Foto: Sportiphoto Agency