Cargando...
Deportes

FPF responde: sigue la cautelar, inicio de la Liga 1, posibles W. O. y mensaje a Alianza

Gisella Mandriotti, integrante de la Junta Directiva de la FPF, se pronunció tras la negativa de los 8 clubes a jugar la Liga 1 debido a los derechos de televisión.

Alianza Lima, Liga 1
Alianza Lima es uno de los 8 clubes que decidió no jugar la primera fecha de la Liga 1. Foto: composición LR/Infobae/AFP

Sigue la polémica por los derechos de televisión de los clubes de la Liga 1. Luego de Alianza Lima, Universitario, Cusco FC, Cienciano, Sport Boys, Deportivo Municipal, Melgar y Binacional decidieran no paticipar del torneo debido a la medida cautelar que interpuso la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual evita que GolPerú transmita los partidos de las mencionadas instituciones, desde la Videna se pronunciaron sobre lo acontecido y dejaron en claro su postura.

Gisella Mandriotti, integrante de la Junta Directiva de la FPF, remarcó que la competición respetará su programación —comenzará este fin de semana— y que no van a retroceder en torno a la acción legal que tomaron.

Ocho clubes de la Liga 1 han decidido no participar del torneo hasta que se levante la medida cautelar. Foto: Grace Mora / URPI - LR

“Todo queda igual y no vamos a quitar la medida cautelar. No hay marcha atrás con todo esto. Hay cuatro clubes que deben alinearse al contrato que tiene la FPF. No vamos a levantar la medida cautelar (...). Nos reunimos con el gerente de la Liga 1 y se quedó en que de todas maneras el torneo arrancaba el 21 de enero”, manifestó en diálogo con RPP Deportes.

Asimismo, la directiva dejó en claro lo que ocurrirá con los clubes que no se jueguen en la primera jornada y las posibles consecuencias a futuro: “El equipo que no se presente pierde por WO y si ocurre 2 veces es descenso directo”.

Por otra parte, con relación a las conversaciones que tuvieron con los involucrados, Mandriotti mencionó que hasta el momento no se reunió con los representantes de Alianza Lima. “No he podido hablar con la gente de Alianza, no sé por qué no se alinean con la Federación”, concuyó.

¿Qué partidos se jugarían en el inicio del Torneo Apertura?

Ante la negativa de 8 equipos, solo 11 escuadras podrían disputar la primera jornada del Torneo Apertura.

  • Deportivo Garcilaso vs. Carlos A. Mannucci | 5.30 p. m. (domingo 22 de enero)
  • César Vallejo vs. Sport Huancayo | 8.00 p. m. (sábado 21 de enero)
  • Sporting Cristal vs. Cantolao | 3.00 p. m. (sábado 21 de enero).

Programación inicial de la Liga 1 2023

Jornada 1. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Twitter

Lo más visto

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"

LEER MÁS

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio