Cargando...
Deportes

Tras la decisión de 8 clubes de no jugar la Liga 1: así sería la primera fecha del torneo

Alianza Lima, Universitario, Sport Boys y 5 equipos más anunciaron que no disputarán el campeonato hasta que se arregle el tema de los derechos televisivos con la FPF.

Sporting Cristal sería uno de los equipos que jugaría este fin de semana si no se suspende el campeonato. Foto: Composición LR/Alianza Lima/Universitario/Liga 1
Sporting Cristal sería uno de los equipos que jugaría este fin de semana si no se suspende el campeonato. Foto: Composición LR/Alianza Lima/Universitario/Liga 1

La polémica por los derechos televisivos está en su momento más complicado. A pocos días del inicio de la Liga 1, Alianza Lima, Universitario, Cusco FC, Cienciano, Sport Boys, Deportivo Municipal, Melgar y Binacional tomaron la decisión de no participar en el torneo debido a la medida cautelar a favor de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que impide que se cumpla su contrato y que Gol Perú transmita sus partidos. Hasta que esta situación no se resuelva, estos equipos no jugarán el campeonato nacional.

Si bien esto no es algo nuevo, ya que este pedido de los clubes viene desde el final de la liga anterior, no han tenido respuesta por parte de la FPF. Por ello, recurrieron a esta situación límite, que podría provocar que haya una primera fecha con pocos partidos.

¿Qué partidos se jugarían en el inicio del Apertura?

Con ocho escuadras a espera de una solución, solo 11 equipos podrían disputar la jornada. El problema es que muchos de estos clubes tienen encuentros con cuadros en huelga, por lo que si la FPF no suspende la fecha, solo se jugarían tres encuentros, todos el sábado 21 de enero.

  • Sporting Cristal vs. Cantolao | 3.00 p. m.
  • Deportivo Garcilaso vs. Carlos A. Mannucci | 5.30 p. m.
  • César Vallejo vs. Sport Huancayo | 8.00 p. m.

Esta es la programación inicial de la Liga 1

Jornada 1. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Twitter

¿Por qué sucede esto?

El viernes 16 de diciembre de 2022, la FPF obtuvo una medida cautelar en contra de las empresas Media Network Latin American SAC, GOLTV Latin American SAC y Consorcio Fútbol Perú con el objetivo de suspender los efectos de los contratos o cualquier acto jurídico. Esto impide que las compañías emitan los encuentros amistosos y de torneo oficial de los equipos involucrados.

Lo más visto

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS

Alineaciones de Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

LEER MÁS

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"