La Fiscalía solicitó a DirecTV Perú una copia del contrato que firmó con 1190 Sports para la transmisión de los partidos de la Liga 1-2023. Como se recordará, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que la señal internacional será una de las encargadas a llevar el fútbol peruano de primera división a las pantallas.
La FPF, que llegó a un acuerdo con 1190 Sports por los derechos televisivos de la Liga 1, no figura inscrita en los registros públicos.
Por ello, el Ministerio Público indicó que el 3 de enero del 2023 recepcionaron la denuncia de la Asociación Deportiva de Fútbol, en el que se precisaba que “la organización criminal, por intermedio de la FPF, ha designado a la empresa DirecTV para transmitir los partidos de fútbol profesional peruano” y, con ello, “estaría buscando apropiarse de los derechos televivos de la Liga 1″.
En ese sentido, el organismo exhortó mostrar los documentos respectivos, ya que —de acuerdo con el denunciante— la FPF “estaría realizando actos de coacción y extorsión tendientes a tener el control de los derechos de TV”.
Fiscalía pidio documentos a Directv Perú (Parte 1). Foto: Ministerio Publico
Fiscalía pidio documentos a Directv Perú (Parte 2). Foto: Ministerio Publico
Fiscalía pidio documentos a Directv Perú (Parte 3). Foto: Ministerio Publico
Fiscalía pidio documentos a Directv Perú (Parte 4). Foto: Ministerio Publico
Fiscalía pidio documentos a Directv Perú (Parte 5). Foto: Ministerio Publico
Entre las disposiciones de la Fiscalía, se lee que:
Mediante un comunicado de la Liga de Fútbol Profesional, se informó que el arranque de la nueva temporada de la Liga 1 sería el sábado 21 de enero del 2023, una semana después de la fecha prevista inicialmente.
Hace algunas semanas, la FPF anunció que se crearía un canal o plataforma para la transmisión del campeonato nacional, aunque hasta el momento no se conoce mayor información al respecto. DirecTV, así como la empresa de cable Best Cable, fueron confirmadas como dos de los operadores que tendrán los derechos del torneo.