El último semestre en la carrera de Paolo Guerrero fue acaso el peor de todos desde su debut como futbolista profesional. El ‘Depredador’, quien pasó desde octubre del 2021 hasta julio del 2022 sin jugar debido al largo tiempo que le tomó recuperarse de su lesión, rechazó una oferta de Alianza Lima para seguir en el Brasileirao como jugador del Avaí pese al menor salario que recibía de este club en comparación con la oferta blanquiazul.
Ya en su momento, la periodista brasileña Raisa Simplicio había revelado que el cuadro íntimo estaba dispuesto a pagar casi el doble que el León de la Isla. De acuerdo con el Portal do Colorado, el sueldo que el goleador histórico de la selección peruana terminó percibiendo fue de 150.000 reales (28.000 dólares) al mes.
Esta cantidad era apenas una quinta parte de lo que Guerrero ganaba en el Inter de Porto Alegre, con el cual rescindió contrato de mutuo acuerdo para enfocarse en su recuperación. De todas formas, el atacante aceptó esta propuesta porque priorizó la “competitividad” de la liga brasileña por encima de la peruana, apuntó Simplicio.
Paolo Guerrero llegó al Avaí FC en 2022. Foto: Avaí FC
PUEDES VER: La viral ‘reacción de Messi’ ante el pedido de Francia de volver a jugar la final del Mundial
Aunque en sus primeros meses con el Avaí gozó de cierta continuidad, el delantero recayó en su lesión y se quedó sin jugar en las últimas jornadas del Brasileirao. Para colmo, los resultados no acompañaron a su equipo y perdió la categoría, lo cual no le había pasado en casi 20 años de trayectoria.
Respecto a sus estadísticas personales, terminó la campaña 2022 con 10 partidos disputados, en los cuales sumó 427 minutos y ningún gol. Su contrato vence a fines de diciembre, pero el club de Santa Catarina no le renovará y quedará como agente libre.
Aunque por el momento no se ha vuelto a hablar acerca de un posible regreso de Guerrero a Alianza Lima, hace algunas semanas su madre, doña Peta, aseguró que los hinchas le pedían el arribo del goleador. “Los hinchas quieren que vuelva. Me encuentro con muchos en la calle y me piden que vuelva o me dicen: ‘Cuándo vuelve’. Yo les digo: ‘Eso no depende de él, solo de la directiva y cómo se mueva’”, sostuvo en TV Perú.