Cargando...
Deportes

Hinchas de Francia juntan más de 200.000 firmas para repetir final del Mundial ante Argentina

“¡El arbitraje estuvo vendido!” Aunque ya pasaron varios días del partido por Qatar 2022, fanáticos de Les Bleus siguen insatisfechos por la actuación del réferi Szymon Marciniak.

Messi y Mbappé son titulares en el PSG. Foto: EFE
Messi y Mbappé son titulares en el PSG. Foto: EFE

La final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina vs. Francia se jugó el último domingo 18 diciembre y dio como ganador a la Albiceleste. A pesar de los días que han pasado, los aficionados franceses aún no se olvidan de lo que pasó en el estadio Lusail y se resisten aceptar que la selección argentina se coronara campeona del mundo. En ese sentido, han iniciado una petición a base de firmas para que se pueda repetir la final del máximo torneo a nivel de selecciones.

A través de una plataforma en internet, un hincha francés empezó con la idea y ha sumado grandes devotos. Su objetivo es que le saquen la Copa del Mundo a la selección argentina y la final se pueda repetir. El argumento con el que justifican el pedido es que “¡El arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penal + falta sobre Mbappé en el 2º gol!”.

Hasta el momento, se llevan recogidas más de 200.000 firmas para apoyar la petición de que se vuelva a jugar la final del Mundial Qatar 2022. Se encuentra entre las más numerosas de MesOpinions, la plataforma utilizada para esta campaña. Si llegara a superar el medio millón de firmas se posicionaría en el top 3.

Recolectan firmas para que se repita la final del Mundial. Foto: captura de Mesopinions

Los aficionados franceses reclaman el penal cobrado a Ángel Di María, lo que significó el primer gol de Argentina, y una presunta falta a Kylian Mbappé en el inicio de la jugada que terminó en el 2-0 a favor de los sudamericanos.

Argentinos lanzan petición para que Francia “deje de llorar”

Horas después de conocida la iniciativa en territorio francés, los hinchas de la Albiceleste hicieron lo propio y crearon una solicitud para que Francia “deje de llorar”, cuya meta fue fijada en 35.000 firmas.

Lo más visto

El funesto error matemático de Henry Gambetta y la ADFP que descendió a Cienciano en 2015

LEER MÁS

Sekou Gassama llegó al Perú y ya tiene número definido: el inédito dorsal que usará el delantero de Universitario

LEER MÁS

Hinchas del Manchester City recibirán reembolso por su viaje a Noruega tras presenciar la derrota de su equipo ante el Bodo Glimt en la Champions League

LEER MÁS

Cenaida Uribe revela que Alianza Lima envió documento a la FIVB por derrota en mesa contra Universitario: “Esperando la respuesta”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"